Hoy anuncian qué vacuna se  puede combinar con la rusa

Cinco distritos participan de la combinación de vacunas contra la COVID-19 y hoy se conocerán los primeros resultados de los ensayos realizados hasta el momento en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal.

Así lo anunció ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien además confirmó que los resultados los darán a conocer junto a los ministros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, respectivamente.

El anuncio será realizado tras un encuentro que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la cartera sanitaria mantendrán con los dos ministros, donde compartirán las conclusiones del estudio colaborativo coordinado por la cartera nacional en conjunto con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

"Mañana (por hoy), con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad (de la combinación de vacunas). De esta manera definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto con algunas de las otras vacunas, Astrazeneca, Sinopharm o Moderna", indicó Vizzotti.

Así lo expresó en declaraciones a la prensa formuladas ayer a la tarde junto a Santiago Cafiero luego de recorrer obras en el Instituto Malbrán.

Previamente, en declaraciones radiales, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, había señalado que hoy se podrían presentar "los resultados del informe sobre la combinación de vacunas que se hizo en la provincia y en Capital".

"Somos dos partes de un estudio multicéntrico que coordina Nación, al que se irán sumando más provincias", expuso el ministro de la provincia de Buenos Aires.

Sobre este punto, Vizzotti precisó que ya son cinco las provincias que se sumaron al estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus, y precisó que, además de CABA y provincia de Buenos Aires, "ayer comenzó el enrolamiento de voluntarios (para participar de las pruebas) en La Rioja, Córdoba y San Luis".

"Buena" seguridad

En tanto, en la mañana, Kreplak detalló que "ya quedó demostrado que la seguridad es buena, esto quiere decir que mezclar vacunas no tiene mayores complicaciones".

En ese sentido, manifestó que estarán "los resultados de combinar Sputnik V con Astrazeneca y Sinopharm y de seguridad de combinar Sputnik con Moderna", y analizó que, "en cualquier escenario de vacunación, más allá del COVID, que se combinen las vacunas es lo mejor para ganar accesibilidad y no perder oportunidades".

No obstante, indicó que, más allá de las propuestas que se hagan desde el ministerio para combinar en base a los resultados, "la gente va a poder optar si quiere o no combinar vacuna" para segundas dosis.

"Vamos a invitar a las personas a recibir las vacunas que tengamos de componente 2 (en relación a la Sputnik V) o las combinaciones que hayan demostrado seguridad y eficacia", apuntó.

.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...