¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Regresó la mujer que buscaban en Anta

La mamá ya se encuentra en Tartagal junto a su familia. Se descartó un caso de trata.
Miércoles, 04 de agosto de 2021 02:22

La Justicia federal descartó que una joven mamá hubiera sido víctima de trata laboral al dar con el paradero de la misma en la zona sureste de nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia federal descartó que una joven mamá hubiera sido víctima de trata laboral al dar con el paradero de la misma en la zona sureste de nuestra provincia.

La mamá de dos chicos pequeños llegó ayer a Tartagal y se reencontró con su familia y con sus afectos.

La Justicia informó que se descartó que la misma hubiera sido víctima de una red de trata, sino que por el contrario habría sido víctima de malos tratos de parte de una pareja suya.

La mujer era buscada en el departamento Anta, y tras tomar estado público regresó a su terruño natal y -según informaciones precisas- ya se encuentra en Tartagal junto a su familia.

Fueron sus vecinas del barrio Norte Grande de Tartagal las que reclamaban por su aparición, dado que temían que hubiera sido víctima de trata o de otros delito, máxime que la joven mamá había salido de Tartagal junto con sus dos niños muy pequeños.

La verdad sobre cómo y porqué la mujer se alejó de la ciudad norteña se conoció recién ayer.

Fuentes informaron que la misma, madre de un bebé de meses y de un chico de cinco años, había aceptado un trabajo en el departamento Anta para huir de la pobreza y los malos tratos de su pareja.

Por ese motivo huyó hacia el sur de la provincia, aceptando un trabajo en una finca de Las Lajitas.

La mujer abandonó la casa donde residía en el barrio Norte Grande hace dos meses. Su contratante la fue a buscar directamente a Tartagal y la trasladó hacia el sur de la provincia, donde estuvo laborando hasta anteayer.

Se fue de Tartagal junto a sus dos hijos de 1 y 5 años y a un hermano. Este se volvió y denunció el hecho. Conocido el caso, se inició una investigación ante un posible caso de trata y se dio intervención a la Justicia Federal, lo que después fue descartado.

La joven había escapado de la finca donde vivía hacia Las Lajitas cansada de la violencia de parte de su pareja hacia ella.

La causa fue caratulada como supuestas amenazas por parte de la pareja.

.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD