Se vio obligado a renunciar como candidato por violento

Se trata del exconcejal y actual secretario de Gobierno de Colonia Santa Rosa, Moisés Merides, a quien se lo puede ver en el video maltratando a una mujer. Después de la mediatización decidió bajarse de su candidatura a concejal.

En su red social dio a conocer el siguiente mensaje: “Elegí estar con mis hijas y darles tranquilidad a mi familia y a los que me aman. Seguramente era un buen opositor para aquellos que quieren vivir de la política y no dar la cara cuando se los precisa. Ya no estaré al frente de mi lista, ahora nos representa Norma Romero, Miguel Ángel Farfán y Patricia Gómez. Espero que la candidata a diputada Carolina Ceaglio camine las calles de Colonia Santa Rosa acompañada de los candidatos del frente GANA SALTA que no hayan estado implicados en nada que perjudique su postura de defender los derechos de los vecinos del departamento Orán. Por nuestra parte seguiremos trabajando desde nuestro lugar. Muchas gracias a todos por el apoyo recibido en estos días”.

Recordar que el mismo frente Gana Salta, del que formaba parte, solicitó su renuncia a través de un comunicado publicado días pasados:

“Los partidos integrantes del frente GANA SALTA, exigimos la urgente renuncia a la candidatura del agresor, Moisés Merides, quien, por su inhabilidad moral, no puede representar a los vecinos del Municipio”

Estoy contra la violencia

Inmediatamente se conocieron las imágenes de la candidata a diputada Carolina Ceaglio por el espacio Gana Salta manifestó públicamente que “Exigimos la URGENTE RENUNCIA a la candidatura a concejal del municipio de Colonia Santa Rosa de Moisés Merides.

Se toma esta decisión en atención a los hechos de enorme gravedad que han tomado dominio público, en los que se ve como una mujer es víctima de violencia de género por parte de su pareja, el citado candidato a concejal.

Acompañamos y quedamos a disposición de quien fuera víctima de los repudiables hechos de violencia, de su familia y de todas aquellas personas que atraviesan situaciones de violencia de género.

Desde esta fuerza política pretendemos que quienes ocupen espacios de toma de decisiones y de iniciativa legislativa, respeten y promuevan con su conducta y no sólo con su palabra, la igualdad de género y el derecho a una vida sin ningún tipo de violencia” finalizo la actual jefa de gabinete del municipio de Orán, Carolina Ceaglio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...