Boca eliminó a River por penales y clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina

Boca Juniors y River Plate jugaron una nueva versión del Superclásico, esta vez en La Plata y en el marco de la Copa Argentina, el torneo federal reeditado en 2011, los dirigidos por Miguel Ángel Russo ganaron por penales por 4 a 1 tras el empate sin goles en los 90 minutos.

El Superclásico se jugó a partir de las 19 en el estadio Ciudad de la Plata, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TyC Sports.

Ahora el xeneize enfrentará en los cuartos de final a Patronato de Paraná.

Luego un atípico 2020 sin Superclásicos, pandemia de coronavirus mediante, este fue el cuarto Boca- River del año.

El primero fue el 2 de enero por la Copa Diego Maradona y terminó en empate 2-2, y dos meses después, el 14 de marzo, se reencontraron en el interzonal de la Copa de la Liga Profesional y la igualdad fue 1-1.

El tercer cruce fue el 16 de mayo por los cuartos de final de la mencionada Copa de la LPF y volvieron a empatar 1-1 pero en la definición por penales Boca se impuso por 4-2 y avanzó de ronda. Ahora nuevamente empataron (0-0) y Boca ganó en los penales. 

La particularidad es que estos tres Superclásicos se disputaron en La Bombonera y recién volverán a cruzarse en el estadio Monumental el próximo 3 de octubre, por la fecha 14 del presente torneo de la Liga Profesional.

Con el último triunfo del "xeneize" se cortó la racha de cinco "mano a mano" seguidos ganados por el River de Marcelo Gallardo.

En lo previo River llegaba un poco mejor y Boca con una actualidad preocupante, de hecho su última victoria fue el 26 de mayo cuando derrotó a The Strongest por 3-0 en La Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...