La Selección Argentina masculina de vóley perdió por 3 a 0 ante Francia su partido se semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con parciales de 22-25, 19-25 y 22-25 . Los de Marcelo Méndez, que venían de la épica en cuartos ante Italia, no tuvieron opciones ante la jerarquía de los Galos, a los que habían vencido en la fase de grupos y ahora, en lugar de ir por el oro, disputarán el bronce con Brasil, el campeón olímpico que en el primer turno de este jueves perdió con Rusia. El partido por el tercer puesto será el próximo sábado 7 de agosto a la 1.30, hora de la Argentina.

Los méritos de Francia y los errores de Argentina se complotaron para dejar la tristeza y la decepción del lado del conjunto albiceleste, que en la fase de grupos había superado a los Galos por 3-2. Desde un inicio, con un Clevenot muy potente en la punta, Francia fue construyendo su diferencia, dentro de un trámite parejo, en el que Argentina llegó a estar 21-20 gracias a un Bruno Lima imparable. Pero el saque de los galos cerró mejor y le permitió quedarse con el primer parcial.

En el segundo set, Francia continuó con su nivel superlativo en defensa, contragolpe y bloqueo para despegarse 8-5 con mayor protagonismo de Ngapeth, algo que frustraba a los argentinos, que empezaron a aumentar los errores, lo que le permitió sacar máxima diferencia a los europeos (19-13) y también cerrar de su lado ese parcial.

El tercero arrancó de la misma manera, con Patry lastimando en saque y ataque para adelantar a Francia (6-2), aunque desde los cambios de Méndez (como el ingreso de Poglajen por Palacios) la Selección empezó a encontrar un juego más fluido, que lo devolvió al partido para empatar en 18 puntos.

Pero el desenlace, Francia volvió a tener un bloqueo que fue un muro y así lo cerró 25-22, para llegar a la final olímpica por primera vez, cuando hasta el momento tenía un octavo puesto como mejor posición. Argentina, como hace 33 años, jugará por la medalla de bronce ante Brasil.

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...