Con el corazón, la garra y por supuesto, los goles, Las Leonas se metieron en una nueva final olímpica después de derrotar por 2-1 a India, en un partido en el que había arrancado perdiendo al minuto de juego. Con gran dominio, el equipo argentino supo reponerse a la adversidad y dar vuelta el encuentro. El seleccionado Albiceleste cuenta con la salteña Valentina Raposo de gran trabajo durante los encuentros de los Juegos Olímpicos, y se transformó en una de las jugadoras fundamentales con las cuales cuenta el estratega Chapa Restegui para jugar una nueva final olímpica.

Dos goles de Noel Barrionuevo, máxima anotadora histórica del equipo nacional, le alcanzaron a la Selección Argentina para llevarse un partido durísimo contra un equipo muy ordenado y con mucha calidad técnica.

Ahora, la final del Hockey femenino de los Juegos Olímpicos tendrá a los dos equipos más poderosos del ranking. Holanda, número 1 del mundo y Argentina, número 2, jugarán por la dorada el próximo viernes.

Las Leonas buscarán agigantar su leyenda buscando el pase a la final que le permitiría jugar por la medalla de oro en su octava participación olímpica. Anteriormente lograron plata en Sydney 2002 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008. En sus restantes presentaciones finalizó en el séptimo lugar. En caso de ganarle a India aseguran medalla (oro o plata), y si pierden jugarán por el bronce.

El conjunto Albiceleste empezó con mal pie el encuentro en la capital nipona porque, a los 90 segundos, ya perdía 1-0 producto de un córner corto ejecutado por Gurjit, con un tiro directo que se clavó contra el palo izquierdo de la arquera Belén Succi.

Dentro de un trámite parejo y con pocas opciones de peligro, Las Leonas también golpearon desde esa formación fija, en el inicio del segundo cuarto, tras un ingreso al semicírculo de Agustina Albertarrio. Fue la histórica defensora Noel Barrionuevo la que marcó con una arrastrada fuerte contra el palo derecho que equilibró el marcador, dando un poco de justicia a lo que había ocurrido en los primeros 15 minutos de juego.

Pero en el inicio del tercer parcial, y otra vez con Barrionuevo como protagonista en un córner corto, las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui dieron vuelta el marcador para volver a la gloria olímpica.

En la final por la dorada se verá las caras con Países Bajos, que no tuvo problemas para golear a Gran Bretaña 5-1 y es el gran candidato del torneo, donde ganó todos sus partidos. El  seleccionado neerlandés ganó los 7 encuentros que disputó, con 26 tantos a favor y solamente 3 en contra.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...