¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Capturan un narcoclán de cuatro hermanos

Entre estos familiares se distribuían las tareas de compra, transporte y distribución barrial de todo tipo de drogas, hojas de coca y otros contrabandos.
Jueves, 05 de agosto de 2021 02:17

Una banda conformada por cuatro hermanos de una misma familia, oriundos de Jujuy, fue desbaratada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una banda conformada por cuatro hermanos de una misma familia, oriundos de Jujuy, fue desbaratada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los traficantes adquirían los estupefacientes en Bolivia y posteriormente abastecían a dealers de la zona de villa Mitre y el sudeste con marihuana y pasta base. Por este motivo los investigadores de la fuerza fueron tras sus pasos y tras una ardua investigación y tareas de seguimiento, lograron capturarlos en Jujuy.

Los acusados, dos hombres y dos mujeres de entre 30 y 45 años, fueron detenidos tras seis allanamientos: cuatro realizados en los barrios San Pedrito y Santa Rita de San Salvador de Jujuy y dos en La Quiaca. En esta última ciudad utilizaban dos piezas para acopiar drogas, hojas de coca y mercadería de contrabando.

El líder de la organización, de 34 años, ya registra antecedentes penales que datan de 2015 por narcotráfico. Se les secuestró un Ford Mondeo de alta gama, un Fiat Cronos, una motocicleta, más de 200 mil pesos, ocho kilos de marihuana, también semillas y aceites, pasta base de cocaína, siete kilos de hojas de coca, una escopeta, una carabina calibre 22 con 63 municiones, nueve celulares, tres balanzas grameras y una máquina cuentabilletes.

En los procedimientos, de amplio despliegue, intervinieron más de 50 efectivos de la PSA, incluidos oficiales con canes especializados y el grupo táctico y 15 móviles.

Los procedimientos se llevaron a cabo el fin de semana pasado. El narcoclán tenía el siguiente modus operandi: adquirían la droga en Bolivia y mochileros la cruzaban a La Quiaca a cambio de 10 mil pesos por cada kilo introducido al país. Los estupefacientes eran acopiados en dos habitaciones y luego choferes de una reconocida empresa de colectivos los transportaban de manera oculta en dobles fondos de los ómnibus. A cambio recibían 30 mil pesos por cada kilo transportado. En ocasiones usaban los tanques de combustible de autos para transportar las drogas. Operaban en todo el norte argentino e ingresaban grandes cantidades de sustancias a la capital salteña.

 

PUBLICIDAD