¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa la ola de sustracción de motos en la vía pública

Muchos vecinos de la ciudad se manifestaron afligidos por la inseguridad que sufren con sus vehículos.
Jueves, 05 de agosto de 2021 02:17

En las últimas semanas se vienen dando una serie de robos de motos en la vía pública en Güemes, lo que causó preocupación entre los propietarios de estos vehículos que los usan para trabajar o estudiar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas semanas se vienen dando una serie de robos de motos en la vía pública en Güemes, lo que causó preocupación entre los propietarios de estos vehículos que los usan para trabajar o estudiar.

Los robos ocurrieron de una manera similar, aprovechando que su propietario dejó estacionado el motovehículo en la calle o sobre la vereda sin protección alguna, salvo la traba de seguridad que viene incorporada de fábrica.

Una costumbre que facilita la tarea de los malvivientes es el hecho de que aún las personas que se desplazan en moto o bicicleta suelen dejarlas estacionadas afuera del lugar al que concurren, sin tomar las medidas de protección adecuadas, como una cadena con candado o ingresarlas al interior de una vivienda.

"Era solo por algunos minutos" o "no me demoré casi nada", son algunas expresiones de las víctimas de los robos. Tal fue el caso de Luis Zalazar, quien, como lo hacía con habitualidad, dejó estacionada su moto afuera de su domicilio.

"La dejé sobre la vereda e ingresé para cambiarme de ropa, cuando salí ya no estaba, sentí una gran desesperación e impotencia, la busqué por las cercanías pero no pude encontrarla, pregunté a los vecinos pero nadie vio nada, entonces realicé la denuncia en la policía", manifestó Zalazar.

En solo dos semanas 12 motos fueron robadas, si bien desde la Brigada de Investigaciones manifestaron estar trabajando en el tema, aún no hay información sobre alguna detención que se haya producido relacionada con los robos. "Estamos trabajando, no queremos brindar información porque podría entorpecer nuestra investigación, solo puedo decir que estamos haciendo todo lo posible para dar con los responsables", dijo el jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario Juan Mendoza.

Esta no es la primera vez que se produce una ola de robos de motos, aunque nunca hubo tantas desaparecidas en tan poco tiempo. Una de las acciones que terminó con este tipo de delitos fue la desarticulación de desarmaderos que operaban en el departamento, lugar donde eran trasladas la mayoría de las motos robadas.

Otra vía de traslado es la ruta nacional 34 con destino a localidades cercanas de la provincia de Jujuy, o la ruta provincial N§10 también con dirección a la vecina provincia.

A Luis Zalazar le sorprendió saber que su moto pasaba a formar parte de una lista de 11 motos robadas en las dos últimas semanas. "Me dijeron la mía era la número 11 y eso me sorprendió, son muchas para tan poco tiempo, no sé qué habrá pasado con las anteriores, si alguna habrá sido recuperada, pero me parece difícil, aunque me gustaría que la policía me tape la boca encontrando la mía", expresó Zalazar.

Pero no fue su moto la última en ser robada, al día siguiente denunciaron el robo N§12. Lo que no se puede saber es si se trata de robos al voleo, es decir aprovechando la oportunidad de un descuido, o si realizan un estudio previo de las víctimas.

 

PUBLICIDAD