Desde que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia de la COVID-19 unas 106.747 personas murieron en Argentina como  consecuencia del coronavirus, de las cuales 2.113 son  salteños. 

Pero la pandemia no solo mató gente sino que también ha generado una disrupción en el estilo de vida normal de la sociedad, con los aislamientos obligatorios, pérdidas económicas, más pobreza, entre algunas de las múltiples consecuencias. 

Hasta hace poco, la prevención era solo la única herramienta para enfrentar la enfermedad. Pero desde diciembre pasado, con la llegada de las vacunas que ayudan a reducir los males del coronavirus, entre ellas las internaciones en terapia intensiva y la tasa de letalidad, es que se sumó un nuevo componente para intentar volver a lo que muchos llaman “la normalidad”. 

“Es importante y fundamental vacunarse contra el coronavirus”. Con estas palabras, especialistas salteños de renombre le pidieron a los salteños que se inoculen con cualquiera de las vacunas disponibles y de esta manera contribuir a mitigar el impacto de esta pandemia que causa estragos en todo en el mundo. 

Consultados por El Tribuno. los doctores Antonio Salgado, Ricardo León y Federico Mangione explicaron la amenaza que implica el COVID-19 y su variante Delta y la importancia de la vacunación en este tiempo de pandemia. 

Antonio Salgado

 

Federico Mangione

Ricardo León

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...