El Gobierno nacional analiza abrir el ingreso de ciudadanos extranjeros con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus a la Argentina para reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, señaló que están “muy cerca de flexibilizar las medidas para que puedan ingresar extranjeros con dos dosis como lo está haciendo Uruguay y ahora los Estados Unidos. Para poder empezar a mover la industria del turismo”.

Si bien la funcionaria evitó dar precisiones de fechas para abrir el turismo internacional señaló que “si los números nos ayudan, la gente entiende que es beneficioso para todos y cuando llega se guarda los siete días y las provincias nos ayudan a controlar el cumplimiento esto tiene que estar pasando en el próximo mes o en los próximos meses”.

En declaraciones a radio La Red, Carignano detalló que hasta que el país no alcance un determinado nivel de inmunización los extranjeros que arriben a Ezeiza deberán guardar aislamiento obligatorio durante un período: “Podrán entrar haciendo alguna cuarentena, pero lo está determinando el Ministerio de Salud. Estamos avanzando en eso”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...