“El Cambio”, un unipersonal que busca incentivar el teatro en el Valle de Lerma

El sábado 21 del corriente, a las 21, se presentará en el salón de cine de Cerrillos la obra “El cambio, un mensaje al corazón”. Se trata de una propuesta del profesor Mauro Cruz que busca incentivar el teatro en la localidad y en todo el Valle de Lerma. 
En diálogo con El Tribuno, Cruz contó que el guión aborda temas como el amor, los miedos, la inclusión y la naturaleza.
Se trata de una producción enteramente cerrillana, que incluirá la proyección de videos filmados en Santa Rosa de Tastil y en los que se presentarán los edificios públicos más emblemáticos de Cerrillos. “En este caso, tratamos el tema de la contaminación y el cambio climático. La realización audiovisual estuvo a cargo Marcelo Díaz, estudiante de cine del pueblo”, contó el docente. 
En otro momento de la obra se relatará un cuento, que será acompañado con la música de Elio Cruz que sumará guitarras, bandoneón y teclados. 
“El confinamiento del año pasado a causa de la pandemia de coronavirus echó por tierra varios proyectos que teníamos en mente poner en marcha. Este es uno de ellos. Pero gracias a Dios, con esta apertura hacia las producciones culturales hoy nos es posible ponerla en escena”, dijo el realizador. 
A la obra se sumará una charla sobre liderazgo, que estará a cargo del profesor Daniel Peiró. La iluminación y la música serán responsabilidad de Sonido Valenzuela, también de la localidad.

 

Se exigirá carnet de vacunación

En el marco de los esfuerzos que se realizan desde el Estado y desde diversas organizaciones sanitarias para avanzar con la vacunación contra el Covid 19, los organizadores de la obra adelantaron que para adquirir las entradas se deberá contar con el carnet de vacunación con al menos una dosis aplicada. 
Se trata de una medida que suma a la campaña de inoculación nacional, provincial y local. Vale la pena recordar, que tanto en Cerrillos como en Coronel Moldes ya se exige estar vacunado para tramitar, por ejemplo, el carnet de conducir.
Los tickets pueden adquirirse de forma anticipada llamando al teléfono 03874478246.

 Mauricio Cruz, de estatua vivente en la plaza de Cerrillos

 

El objetivo de la obra “El Cambio, un mensaje al corazón”, es promover la actividad de los pequeños grupos teatrales como forma de expresión del sentir y de las aspiraciones de las comunidades locales. 

 

“Durante esta pandemia se me despertó la idea de trabajar en el ámbito teatral y en eventos culturales, que ayuden a la gente a distraerse y por qué no, también a reflexionar. Vamos a cumplir con todos los protocolos durante la puesta en escena de la obra, como el aforo del 50%, uso de barbijo, alcohol en gel, etc”, dijeron.


Mauricio Cruz es conocido y reconocido en el municipio por la realización de eventos culturales y deportivos. La Fiesta Anual de la Luz es uno de ellos, que no pudo realizarse el último año a causa de las restricciones. En el ámbito teatral, en 2001 presentó tanto en Cerrillos como en La Merced la obra “Volver a Empezar”, que hacía referencia a la necesidad de sobreponerse a una de las mayores crisis económicas y sociales de la historia reciente; y en 2009 “La otra vida”. En todos los casos participaron pequeños deportistas que asistían a las escuelitas de fútbol.

Diversos movimientos culturales surgidos de los barrios, los parajes y vecinos en general, muchos de los cuales cuentan con el aval institucional de la comuna, buscan dar visibilidad a sus inquietudes. Vale la pena poner de relieve que las expresiones artísticas son de suma importancia para el desarrollo los pueblos. Constituyen una herramienta fundamental para interpretar y discutir el contexto en el que se vive. Estas manifestaciones brindan a la gente la posibilidad de pensarse como sujeto protagonista del presente y el futuro de su comunidad, y hasta de alcanzar una postura crítica y reflexiva frente a la realidad.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...