Siguen abiertas las inscripciones para los BSPA

Desde la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos recuerdan que están abiertas las inscripciones para continuar estudios en el segundo cuatrimestre.

Para los núcleos educativos -primaria para jóvenes y adultos-, es posible inscribirse a lo largo de todo el año y, de acuerdo con el desarrollo de capacidades, los estudiantes pueden concluir el primario en mucho menos tiempo.

En los BSPA las inscripciones son cuatrimestrales ya que los módulos comienzan en marzo y en agosto, de manera independiente. 

En la Capital hay 25 BSPA y en toda la provincia son 84.

Para inscribirse en el secundario para adultos es necesario tener 18 años de edad o cumplirlos hasta antes del 4 de diciembre próximo, sin límite de edad máximo.

Quienes inician desde primer módulo necesitan certificado de séptimo grado aprobado y fotocopia de DNI de ambas caras.

A quienes tengan cursado y aprobado parte del secundario común se les reconocen los años que han aprobado pero tienen que gestionar el pase. Se los inscribe con pase provisorio y se los confirma con pase definitivo y legalizado.

Sistema innovador

En los BSPA se trabaja con el sistema de aprendizaje basado en proyectos: por medio de un trabajo se integran todas las disciplinas y no se rinde cada materia por separado, como en el secundario tradicional.

Se practica el sistema de clase a dos voces para favorecer la interdisciplinariedad.

Se fomenta la socialización ya que se estudia y se rinde en grupo mediante equipos colaborativos de aprendizaje.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...