¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Esta tarde se inaugura el Nuevo Solar de los Niños “Ginés Palazón”

Esta obra está ubicada en el predio de la “Estación de Ferrocarril Rosario de la Frontera”, con una superficie a cielo abierto de 6.122 m2. Es un moderno espacio verde dedicado a la familia, amigos y más pequeños
Jueves, 05 de agosto de 2021 14:29

Esta tarde, a las 19, se inaugurará un espacio verde, lugar de encuentro de las familias, amigo y más pequeño, denominado Nuevo Solar de los Niños “Ginés Palazón”, que se ubica ubicada en el predio de la Estación de Ferrocarril Rosario de la Frontera, colindante a la avenida Sarmiento y calle Güemes (microcentro rosarino). 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde, a las 19, se inaugurará un espacio verde, lugar de encuentro de las familias, amigo y más pequeño, denominado Nuevo Solar de los Niños “Ginés Palazón”, que se ubica ubicada en el predio de la Estación de Ferrocarril Rosario de la Frontera, colindante a la avenida Sarmiento y calle Güemes (microcentro rosarino). 

Haciendo un recorrido lineal de la obra se puede observar el Pórtico de Acceso, el cual lleva el nombre de este gran espacio: “Nuevo Solar de los Niños Ginés Palazón. Construido en mampostería revocada y una estructura metálica en forma de zigzag, jugando con llenos y vacíos en chapa color.

Un gran mural nos cuenta la historia y pone en valor el esfuerzo, la capacidad de trabajo y costumbres de nuestro pueblo.

Se sucede el sector de juegos infantiles con la realización de una mesa de ping pong, 4 mesas para el pasatiempo lúdico, un tobogán, una hamaca de 3 asientos, un subibaja y la incorporación de juegos de vanguardia.

A espaldas de éste se encuentra el sector de merenderos la construcción de 10 mesas cada una con 6 bancos de hormigón.

Siguiendo sobre la caminería principal de 4 m de ancho y acompañada por modernos artefactos de iluminación led, nos encontramos con 5 recintos construidos en caño estructural metálico, los mismos cuentan con bancos que invitan al descanso y la contemplación. Siguiendo este recorrido se suceden diferentes sectores tales como:
Una pista de skate de 16 m x 9 m, tres sectores de exposición para artesanos que cuentan con la instalación eléctrica necesaria para brindar comodidad a los usuarios y un sector de siete juegos para la salud.

Como fin de este recorrido un gran escenario realizado a manera de semi pórtico de estructura metálica con una cubierta de lona tensada en forma de alas, haciendo referencia al vuelo de la imaginación y la inspiración de los artistas y a un futuro prometedor.

Iluminación

El trabajo de iluminación realizado aporta una mejor imagen y modernización del espacio además de otorgar una mayor seguridad urbana. Se colocaron: 64 luminarias circular top led, 18 luminarias IP 65 tubos led, 24 proyectores led 70 w, 32 proyectores Led 20 W

Como límite entre el Ferrocarril y el parque se colocaron 125 m de rejas de 2.30 m de altura; además se reubicó el busto a la madre, respetando un elemento caro al sentimiento popular.

Completando este trabajo se realizaron: 3465 m2 de contrapisos para veredas y circulaciones, incorporando a los mismos las baldosas podotáctiles y tipo vainilla demarcando de esta manera la senda para no videntes. 

Igualmente se colocaron rampas accesibles haciendo de este espacio un lugar integrador, se colocó un total de 33 bancos, 2 bebederos, 9 paneles expositores, 10 estaciones ambientales.

Espacio público de calidad

“La importancia del espacio público de calidad es un derecho del ciudadano y ayuda a democratizar la vida urbana siendo una tarea no menor la Parquización, para la cual se intervino 890 m2, renovando el césped en los sectores más afectados por la obra, colocándose también alrededor de 2000 plantines florales y plantas arbustivas”, explicó el intendente Solís.

Asimismo dijo que “para esta obra se tuvo en cuenta la utilización de materiales de primera calidad, resistentes a la intemperie, al uso continuo y teniendo como objetivo el beneficio de la comunidad.

Cabe mencionar además que el municipio suscribió un convenio de permiso de uso, realizado entre la Municipalidad de Rosario de la Frontera y Belgrano Cargas y Logística S.A

Temas de la nota

PUBLICIDAD