Video: Estudiantes secundarios aprenden sobre inseminación artificial en un taller

Daniel Ontiveros es director del Colegio Nº 5150 de Las Palmas y durante la visita de El Tribuno destacó que la escuela está buscando recuperarse de la pandemia. “Queremos proyectarnos hacia la comunidad y generar interés en las ciencias", dijo. 

Junto al doctor Rodrigo Marinaro se lleva adelante el taller de inseminación artificial, que tiene el objetivo de formar a los alumnos en esta técnica y además marcar el camino de una mejora en la carga genética de los ejemplares del los Valles Calchaquíes. 

El Colegio Nº 5150 tiene formación en Agroambiente y hace varios años fueron designados como espacio innovador, por los talleres destinados a esta formación de inseminación. “ Creemos que el colegio puede cumplir un rol innovador con los productores”, expresó el director. 
Ontiveros destacó que además se está llevando adelante un taller de orientación vocacional que busca que los estudiantes de la escuela puedan acceder a una formación terciaria y universitaria. 

Los talleres de dictar desde tercer año, y están a cargo de Marinaro, que direccionó esta tarea hacia la práctica. 

El jueves, los estudiantes pudieron observar y participar de una extracción de semen de caprino y luego observar la muestra en el laboratorio.

La tecnología para llevar adelante este encuentro educativo fue facilitado por el doctor veterinario Rodrigo Marinaro, que además, expresó, busca que los estudiantes participen de las ferias de ciencias y logren resolver la creación de instrumentos tecnológicos, a los que la institución no puede acceder y que, de encontrarse ya insertos en el mundo productivo, ellos mismos puedan fabricar. 

“El hecho de que vivamos en el ámbito rural no significa que seamos ciudadanos se segunda”, advierte Ontiveros que recordó que el Colegio Nº 5150 en Las Palmas, es la única institución educativa de nivel medio pública de la zona. 

Sobre la ruta 21 o Camino a San Agustín, esta institución ofrece una propuesta educativa a 279 estudiantes, mientras que sobre la ruta 26 o Camino a La Isla, no cuentan con ninguna institución de nivel secundario. 

“La zona se está modificando, porque además se están desarrollando una gran cantidad de loteos. Tenemos que estar a la altura de las demandas que vamos a tener un par de años”, expresó el director Ontiveros. 


 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...