La bonaerense Magdalena Simmermacher, la primera en la historia argentina en competir en golf en unos Juegos Olímpicos, mejoró notablemente su desempeño en la segunda vuelta de la competencia de Tokio 2020 y terminó el recorrido con 70 golpes, uno por debajo del par, en el puesto 49 de la general.

La Albiceleste, quien participa en el Ladies European Tour y se clasificó al conseguir uno de los 60 cupos que entregaba el ranking olímpico, cerró su participación con un gran birdie en el hoyo 18. Así, en el segundo día de competencia, la joven de 25 años se fue con birdie (un golpe por debajo del par del hoyo) del 3, 7, 15 y 18; en tanto, terminó con bogey en el 1, 9 y 17. 

En este momento, después de los dos primeros días de recorrido, Simmermacher suma 146 golpes y se encuentra en la posición 49 de la clasificación general, que no tiene corte clasificatorio como en los torneos de los circuitos profesional, por lo que todas las competidoras estarán en los cuatro días.

La representante de Los Lagartos Country Club, profesional desde 2019, había cerrado una primera rueda complicada con 76 golpes. La líder de la competencia es la estadounidense Nelly Korda, quien firmó una tremenda tarjeta de 62 golpes, nueve por debajo del par, que la ubicó como la nueva líder del torneo con un total de 129 (-13).

La argentina aseguró estar “muy contenta” después de finalizar su segundo recorrido, porque estuvo “sólida en toda la ronda”. Además, en diálogo con TyC Sports, la golfista bonaerense describió como “increíble” el birdie que consiguió en el hoyo 18 para cerrar la vuelta con 70, uno por debajo del par del campo.

“La quería dejar cerca y cuando vi que iba en la línea dije: Ou, se mete”, recordó. “Tuve idas y vueltas, pero la lucho todo el tiempo. Podría haber sido mejor incluso esta ronda, hubo un par de banderas que no tomé las oportunidades”, cerró.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...