Halterofilia, un proyecto escolar

El último miércoles se firmó un convenio de colaboración entre el Colegio Nº 5076 Dr. Arturo Illia y otras instituciones como la Secretaría de Deportes de Salta, la Dirección de Deportes de la Municipalidad, Secretaría de la Juventud de la Provincia y el Colegio de Profesionales de Educación Física. En la presentación también estuvo la Fundación Dharma de Metán.
La iniciativa fue de los profesores de Educación Física, Juan Pablo Galván y David Fanjul, quienes además son profesores de levantamiento de pesas (halterofilia).
“El proyecto se llama ‘Preparación Olímpica en la Escuela’ y este proyecto tiene cuatro objetivo: mejorar la salud de los alumnos, mejorar la condición física general, preparar a los chicos para los diferentes deportes y detectar talentos deportivos”, sostuvo el PF Galván.
Para Galván, esta iniciativa es clave para la formación de futuros atletas.
“Se intentará en un futuro ser una provincia en desarrollo de esta actividad, la idea es que de acá en un tiempo tengamos participaciones de alumnos a niveles regionales, nacionales e internacionales. En el Colegio Arturo Illia se trabajará sobre este proyecto sin precedentes en Salta pero que ya se hacen en otras provincias como Corrientes y Tierra del Fuego”.
Pero más allá de enfocarse en el levantamiento de pesas, para Galván, también será fundamental el desarrollo del atleta para otras actividades. “Esto le abre el abanico para muchos deportes ya que al mejorar la condición física de muchos chicos, este se preparara para tener un desarrollo atlético y sobresalir en el deporte que desee practicar”.
Cabe destacar que la Federación Argentina de Pesas se contactó con Galván y Fanjul para entrar en su programa de trabajo.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...