Un River muleto visita a Godoy Cruz en Mendoza para recuperarse

River Plate, tras la dura eliminación de la Copa Argentina ante Boca Juniors, y con la mente puesta en el partido ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, visitará esta noche con un equipo alternativo a Godoy Cruz en Mendoza por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro se jugará desde las 20.15 en el estadio Feliciano Gambarte del equipo cuyano, con el arbitraje de Ariel Penel y TV a cargo de Fox Sports.
Tras una serie de buenos resultados, entre los cuales se incluye la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, River no tuvo una semana fructífera, ya que el pasado domingo igualó como local por la LPF ante Huracán (1 a 1), con una mezcla de titulares y suplentes, y el pasado miércoles quedó fuera de la Copa Argentina nada menos que contra Boca.
River no fue el de siempre ante el xeneize: le faltó serenidad, precisión e, incluso, hasta una mayor caudal temperamental, aunque estuvo más cerca que Boca del triunfo en los 90 minutos.
Sin embargo, el cero no se quebró y, en la definición por penales, el equipo de Miguel Russo fue concluyente y sigue en la Copa Argentina, que tiene como premio el pase a la Libertadores 2022.
Con esa intención, Gallardo dispondrá de un equipo alternativo para visitar a Godoy Cruz, ya que el miércoles próximo recibirá por la ida de cuartos de final al Atlético Mineiro, el mismo que dejó a Boca fuera de la copa en medio de la polémica por el VAR.
En ese marco, está muy clara cuál es la prioridad para River: ser nuevamente campeón de América. Para ello, le faltan cinco partidos, claro está, con adversarios muy complicados como podrían ser Palmeiras, vigente campeón, o San Pablo, el equipo de Hernán Crespo que eliminó a Racing en octavos, y por lo tanto habrá descanso para varios.
River contará con Franco Armani en el equipo, y otras figuras como Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Jorge Carrascal, Agustín Palavecino y Julián Álvarez.
Godoy Cruz está lejos de ser aquel equipo que hace pocos años jugó la Copa Libertadores e incluso fue subcampeón de la Superliga 2017/2018 a dos puntos del campeón Boca, con Diego Dabove como entrenador.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...