El clásico de Avellaneda tiene la punta del torneo como premio mayor

Partidazo. Independiente y Racing, con realidades bastante similares en cuanto a los resultados, disputarán hoy una nueva edición del clásico de Avellaneda, que tendrá como premio para el ganador ser el líder de la Liga Profesional, al finalizar la quinta fecha.
El partido será en el estadio Libertadores de América a partir de las 20.15, con arbitraje de Facundo Tello y televisación de Fox Sports.
Ambos equipos tuvieron recientes eliminaciones dolorosas: Racing quedó afuera de la Copa Libertadores contra San Pablo en octavos de final e Independiente tropezó esta semana ante Tigre por la Copa Argentina.
En el torneo local, los dos llegan con idéntica campaña compuesta de dos triunfos y dos empates, pero los cuestionamientos de sus hinchas están a la orden del día.
El rojo, en año electoral, navega por la irregularidad y la conducción de Julio César Falcioni no alcanza para un plantel que parecía rejuvenecerse con las apariciones de algunos futbolistas de la cantera, pero que recibió el golpe de Tigre.
Independiente, en el clásico, viene de tres derrotas consecutivas: el 1 a 3 de local en 2019, el 1 a 0 en el cilindro en 2020 con el gol del chileno Marcelo Díaz cuando Racing tenía nueve jugadores, y el último en la Copa de la Liga otra vez en cancha de Racing con el penal polémico convertido por Enzo Copetti sobre la hora.
Lo de Racing navega en picos de confianza y desconfianza para Juan Antonio Pizzi, que ya tuvo muchas semanas de conflicto y posible salida.
Sigue con la deuda de poder sortear partidos definitivos y éste puede enmarcarse en ese sentido, ya que sería el envión anímico para seguir creciendo en busca de pelear el título.

Por la recuperación

Gimnasia y Esgrima buscará recuperarse y volver a la victoria hoy, cuando reciba en La Plata a un ascendente Atlético Tucumán, por la quinta fecha de la Liga Profesional.
El encuentro se disputará desde las 13.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.Televisa Fox Sports Premium.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...