Inseguridad: Le pusieron un cuchillo en la garganta para robarle el celular

La inseguridad en Salta parece ser el pan de cada día. Sin embargo, muchas veces los sucesos pasan inadvertidos hasta que una situación mayor, un hecho extremo de sangre, paraliza a propios y extraños y trasciende el boca en boca donde ocurrió el trágico episodio para llenar espacios en los medios de comunicación. Hoy en día las redes sociales también son el lugar donde las víctimas se hacen eco para denunciar y publicar sus desgracias. El domingo, cerca de las 22, una joven de 25 años fue atacada por dos delincuentes, quienes la amenazaron con un arma blanca y se llevaron su celular. La mujer quedó en shock, paralizada y sin poder emitir una palabra. Su hermana, María Rivera, viralizó lo sucedido en sus redes sociales y clamó por más seguridad.

María habló en términos de "peligro constante", en alusión a la inseguridad diaria que los vecinos de la zona sur de Salta capital padecen -en el interior también por supuesto-. "Nos sentimos con la amenaza constante y el miedo diario. Hoy le tocó a mi hermana y lo quiero hacer público para advertir a todas las personas de la zona sur, siendo más específica de la calle Líbano", expresó la denunciante en su red social.

Sobre el robo, contó que cerca de las 22 se comunicó con ella un vecino que tiene un comercio en la zona para decirle que estaba conteniendo a su hermana, quien había sufrido un violento robo. El comerciante le expresó que la víctima estaba en estado de shock luego de haber sido interceptada por dos asaltantes por la espalda, quienes la asfixiaron y con un cuchillo en el cuello le exigieron la entrega del teléfono celular, "que era lo único de valor que tenía en ese momento mi hermana", sostuvo María.

En su relato hecho público María Rivera señala que su hermana no se resistió al robo porque de lo contrario “la historia hubiera sido otra”. El hecho ocurrió el domingo a la noche en la avenida Líbano, entre Morosini y Complejo Arenales. La damnificada hizo la denuncia y junto a su familia y vecinos esperan por la captura de los malvivientes.    

"Tras cumplir su objetivo huyeron por el pasaje Turquía con dirección al río Arenales. A mi hermana la dejaron de rodillas debido al empujón que le dieron para después darse a la fuga", contó la hermana de la joven víctima, quien quedó "paralizada, llorando y sin poder hablar con los policías al momento de denunciar lo que le pasó". En su relato María sostuvo que la historia hubiera sido otra si su hermana se resistía al asalto, "quedando toda la familia preocupada y angustiada por la situación vivida", expresó.

Al mismo tiempo, dejó en claro que no se trató de un hecho aislado de inseguridad en la ciudad, sino todo lo contrario, es uno más que se suma a una larga lista de delitos que a diario se suceden en la zona sur. "Es de todos los días, puedo dar fe que los vecinos están cansados de esta situación y ver que no tenemos ninguna solución. Les pedimos a las autoridades que correspondan más seguridad para poder salir a hacer las compras, trámites e ir a nuestros laburos tranquilos y no con el miedo de no saber qué nos puede pasar".

"De haber pasado esto a mayores hoy mi hermana no estaría en casa, y de solo pensarlo me atormenta", expuso María en su nota con la intención de que la misma "llegue al ministro y secretario de Seguridad y al jefe de Policía".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...