¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El FdT pierde "la madre de todas las batallas"

El Gobierno cayó en el principal bastión del kirchnerismo.
Lunes, 13 de septiembre de 2021 04:05

Fue la sorpresa menos esperada. El oficialista Frente de Todos sufrió anoche una dura derrota en la provincia de Buenos Aires, la principal batalla electoral de la jornada, lo que lo ubica en un lugar de debilidad rumbo a las generales de noviembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue la sorpresa menos esperada. El oficialista Frente de Todos sufrió anoche una dura derrota en la provincia de Buenos Aires, la principal batalla electoral de la jornada, lo que lo ubica en un lugar de debilidad rumbo a las generales de noviembre.

Con poco más del 87 por ciento de los votos escrutados Juntos se imponía en la categoría de diputados nacionales con el 38,23 por ciento sobre la lista de Tolosa Paz con un 33,49% de los votos.

Sin dudas fue el dato sobresaliente de la elección bonaerense ya que la lista del Frente de Todos que encabeza Tolosa Paz, secundada por el exministro de Salud provincial Daniel Gollan, fue derrotada por una diferencia superior a los 300 mil votos.

El resultado implica una dura derrota para el Gobierno nacional, que tenía sus mayores expectativas depositadas en la lista única que encabeza Tolosa Paz en "la madre de todas las batallas", como se denomina a la provincia de Buenos Aires.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio, en tanto, se mostraron más que entusiasmados con el resultado en la provincia, donde preveían una derrota por un corto margen pero finalmente lograron 2.879.935 votos, contra los 2.523.818 del Frente de Todos: 356.117 votos de diferencia.

Si el resultado se repitiera en las elecciones generales de noviembre, la principal alianza opositora que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica se quedaría con la mayor parte de las 35 bancas que debe renovar la Provincia en la Cámara de Diputados de la nación.

En la interna de la fuerza opositora vencía Diego Santilli con el 59,84% frente al 40,15% de Facundo Manes.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores -donde en la interna Del Caño superó con un contundente 80% a Alejandro Bodart que obtenía un 19,71% de los votos dentro de ese espacio- consiguió un modesto 5,17% del total de los votos en la provincia.

Más atrás los liberales de José Luis Espert alcanzaron un 4,86 por ciento de los sufragios.

Unidad

Antes de que se conocieran los resultados, Santilli y Manes se mostraron juntos en el escenario del búnker de campaña que instalaron en la ciudad de La Plata para dar una señal de unidad y arenga a sus votantes de cara a las legislativas de noviembre.

"Pase lo que pase con el resultado, vamos a estar juntos trabajando", aseguró el candidato del PRO, mientras que Manes destacó: "Vamos a trabajar juntos con Diego para ganarle al kirchnerismo en noviembre y en el 2023".

Tras conocer los resultados, Santilli salió a celebrar la victoria junto a los integrantes de las dos listas que presentó Juntos por el Cambio, y ratificó: "Vamos a caminar con Facundo, con cada uno de los intendentes, de los candidatos, de los bonaerenses".

"El 14 de noviembre tenemos que estar más juntos que nunca por una mejor provincia. Tenemos que seguir creciendo, ir a votar con la misma intensidad y las mismas ganas que votamos el día de hoy", afirmó el candidato a diputado nacional.

 

Randazzo, lejos

En tanto, el precandidato a diputado nacional de Vamos con Vos por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo conseguía anoche un magro 3,7% y quedaba en el quinto puesto, lejos de su intención de romper con la polarización entre Juntos y el Frente de Todos.

Pese a que superaba el piso del 1,5% para poder competir en las generales del 14 de noviembre, Randazzo no lograba su objetivo de tratar de instalarse como tercera fuerza.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD