En Rosario de la  Frontera ganó el  Frente de Todos

Luego de una extensa jornada electoral, finalmente ganó el Frente de Todos en la Ciudad Termal, con un total de 5.539 votos, lo que representa el 44,26%, de cara a las generales de noviembre. En segundo lugar Juntos por el Cambio sumó un total de 3.980 votos, lo que representa el 31,80%. Muy por abajo quedó el PRS con un total de 894 votos, representando el 7,14%.

Unidos por Salta se quedó con 800 votos, lo que representa el 6,39%. En quinto lugar, sorprendentemente, el Frente de Izquierda, logró un total de 338 votantes, lo que representa el 2,70 %.

Cabe señalar que también hubo un porcentaje del 3,2 de electores que votaron en blanco, lo que representa un total de 479 votos.

Llamó la atención además la cantidad de votos nulos. En este caso, un total de 642 votos, lo que representó el total del 4,86 %.

El intendente Gustavo Solís, desde su búnker, cerca de las 20, declaró ante la prensa: "Estoy muy contento, no tan solo por el resultado sino por cómo se ha trabajado en el compromiso que hemos asumido y la reivindicación que hemos tenido en una estrategia y en una forma de trabajar. Esa forma de trabajar tiene mucho que ver con la forma en que hemos trabajado en el 2015, cuando comenzamos; con mucho pulmón, convencimiento, militancia y menos recursos pero con muchas ganas y convencidos de que este es el camino".

Durante las primeras horas de la mañana hasta el mediodía el porcentaje de votantes que se presentó a emitir el voto no superó el 25% y las colas fueron mínimas y muy rápidas. Por la tarde, recién pasadas las 16 los votantes muy de a poco comenzaron a llegar a los diferentes establecimientos escolares, alcanzando el 50%.

Cabe señalar que en la Ciudad Termal, se habilitó un total de siete instituciones escolares. La mayoría de los votantes al llegar no sabía en qué escuela o mesa debían emitir el voto.

En ferias y parques

De acuerdo a un recorrido por El Tribuno, después de las cinco de la tarde muchos rosarinos eligieron salir a despejarse en los diferentes espacios recreativos de la ciudad, donde se observó mucha más gente que en los propios establecimientos escolares.

Por otro lado, también se observó una gran concurrencia a las ferias americanas de ropa, las cuales se habilitaron el fin de semana pasado.

Otro punto a destacar es que en estas elecciones la mayoría de los votantes era gente de la tercera edad y pocos jóvenes.

En las últimas elecciones de agosto la dinámica fue exactamente al revés.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...