Orán: mataron a un motochorro de un tiro en la nuca

Desde el domingo a la madrugada se investiga la muerte de un ladrón en el norte provincial. El hecho se produjo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el centro de San Ramón de la Nueva Orán, donde un hombre recibió un tiro en el cráneo y horas más tarde falleció. Según fuentes investigativas, se trataría de un ladrón que junto a otro intentaron despojar de su cartera a una mujer, sin poder lograrlo, y cuando huían un hombre -que sería la pareja de la mujer- sacó un arma de fuego y disparó contra la humanidad de los motochorros.

La mujer fue interceptada cuando caminaba por la zona céntrica de Orán, entre la calle San Martín y el pasaje Joaquín Castellanos. Uno de los dos motochorros descendió del rodado y comenzó a forcejear con la víctima. En medio del ataque el ladrón no logró quedarse con la cartera y salió corriendo para abordar la moto, donde lo esperaba su compañero. La presunta pareja de la damnificada irrumpió en escena, sacó un arma y abrió fuego contra el ladrón.

El plomo impactó en la zona de la nunca del motochorro, quien, auxiliado por su compañero, fue trasladado al hospital local, donde ambos habrían inventado una historia. Tras dejar al sujeto herido, quien según fuentes judiciales tenía 32 años, el hombre que conducía la moto se retiró del lugar y hasta el momento no pudo ser ubicado por la Policía.

Fuentes del instituto médico consultadas por El Tribuno indicaron que el sujeto de 32 años ingresó con traumatismo encéfalo craneano grave por herida de arma de fuego, con orificio de entrada sin salida en la zona de atrás del cráneo, abajo de la nunca.

Las fuentes consultadas señalaron que, además del motochorro que conducía el vehículo y se dio a la fuga, los uniformados también intentan dar con el paradero del hombre que abrió fuego contra el delincuente y lo hirió de muerte.

Investigación

En el hecho de sangre intervino la fiscal penal Claudia Carreras, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán. Desde dicha unidad investigativas solicitaron distintas medidas tendientes a esclarecer lo ocurrido. A pesar de la asistencia recibida en el hospital local, el sujeto de 32 años perdió la vida cerca del mediodía de ayer, según informaron fuentes del instituto médico.

A pedido de la fiscal, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes, ayer se realizó la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones de Orán. La fiscal dispuso el trabajo de la policía para el relevamiento de testigos, de cámaras de seguridad y otras medidas que ayuden a determinar las circunstancias en que sucedieron los hechos.

Algunas de las hipótesis no descartan que el hombre que abrió fuego contra el motochorro tenga antecedentes penales, y ese podría ser el motivo de su desaparición y supuesta fuga, dado que hasta el cierre de esta edición los policías no tenían novedades sobre el paradero del hombre que disparó.

Inseguridad en el norte salteño

Otro hecho de extrema violencia se desató en la ciudad de Orán, en esta oportunidad ocurrió a una cuadra y media de la comisaría 20 de esa ciudad. La semana pasada una mujer fue violentamente atacada por tres motochorros también en la zona céntrica de esa ciudad, se trata de una docente que tras salir del colegio fue interceptada por uno de los delincuentes, la sorprendió y al tratar de arrebatarle la cartera provocó que la víctima volara desde la vereda hasta la calle. Horas más tarde del atraco uno de los motochorros fue detenido.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...