¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Proyecto para ser primera ciudad en contar con "Casa Justina"

Hubo una reunión entre el intendente Issa y miembros de la Fundación No Más Hambre para concretar el proyecto.
Martes, 14 de septiembre de 2021 02:16

Se proyecta que San José de Metán sea la primera ciudad del norte del país en contar con un espacio para la contención y asistencia de pacientes trasplantados y sus familias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se proyecta que San José de Metán sea la primera ciudad del norte del país en contar con un espacio para la contención y asistencia de pacientes trasplantados y sus familias.

El intendente José María Issa, junto al secretario de Gobierno, Mauricio Abregú, recibieron a la presidenta de la Asociación Civil No Más Hambre, Jimena Gallardo, quien impulsa la iniciativa que es apadrinada también por el senador de Jujuy Guillermo Snopek y promovida por Ezequiel Lo Cane, padre de Justina.

El proyecto liderado por Ezequiel Lo Cane nació a partir de la promulgación de la ley Justina, impulsada a raíz de la experiencia de su hija. La iniciativa busca mejorar el proceso del trasplante de órganos, concientizar sobre su importancia y contener a los trasplantados.

"Estamos muy orgullosos de que podamos ser parte del proyecto Casa Justina y valoramos enormemente el trabajo que ya viene desarrollando la Asociación Civil No Más Hambre en nuestra ciudad, con el programa Granja y el Centro de Día, brindando un importante acompañamiento a la comunidad", expresó Issa.

La Asociación Civil No Más Hambre construirá en San José de Metán una denominada Casa Justina, con fondos privados aportados por los cancilleres honoríficos y padrinos que respaldan su ardua labor.

La edificación se realizará en la zona del parque industrial, donde la asociación ya construyó un Centro de Día para personas con discapacidad.

La Casa Justina en Metán, Salta, va a tener más de 700 metros cuadrados, para brindar contención y asistencia a personas trasplantadas, de todas las edades y a sus familiares.

Gallardo lleva adelante la iniciativa con Ezequiel Lo Cane, quien es el padre de Justina, además del apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta y de la Municipalidad de Metán.

"Elegimos esa localidad y ese lugar estratégico que está a un costado de la ruta nacional 9/34 por su accesibilidad y porque está cerca de Tucumán, que al igual que la provincia de Buenos Aires tienen la mayor cantidad de donantes por habitante", destacó Gallardo quien es la presidenta de la ONG.

"El nuevo edificio que se va a construir va a tener capacidad para 16 personas, entre los trasplantados y sus familiares. Ahí van contar con médico, enfermería, cocina y todo lo necesario. Ya tenemos el diseño y los planos correspondientes", remarcó Gallardo.

En la Casa Justina de Metán se identificarán las problemáticas de los pacientes y de sus familiares y se priorizarán los casos. Habrá recreación y dispondrán de alojamiento y apoyo al receptor en espera y al trasplantado junto a sus acompañantes. El objetivo es equilibrar las posibilidades de personas carenciadas.

No Más hambre es una asociación no gubernamental, privada, apolítica, sin fines de lucro, creada en Argentina en el año 2007. Trabaja en pos de la protección e inserción laboral de personas vulnerables. Desarrolla una ardua labor en la reeducación, alimentación y reubicación de las personas en situación de calle con una base de datos de más de 5.500 comedores y merenderos a nivel nacional, colaborando para que sus colectas de alimentos y medicamentos lleguen a ellos. También ha instalado granjas a nivel nacional e internacional, donde no sólo se brindan alimentos a personas que lo necesitan y también dictan capacitaciones en diferentes oficios a través de convenios con empresas y sindicatos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD