Taimof Roots se reencuentra con su público en El Teatrino 

El próximo sábado, a las 21, la banda salteña de ska y reggae andino Taimof Roots subirá al escenario de El Teatrino (Aniceto Latorre 1211). La agrupación, compuesta por Inti Huancar, en batería; Miguel Ángel Yulán, en percusión; Sebastián Soraire, en bajo; Ushén Estrella, en guitarra; Leonel Goldstein, en teclado; Esteban Leo Montero, en saxofón; César Vilte, en trombón; Juan Pablo Mayor, en trompeta; y Franco Abán, en trompeta y vientos andinos, denominó a su show “En introspección”. 
“Durante el receso de los escenarios y el progresivo recuperar de la escena y los espacios artísticos, la banda trabajó en un repertorio renovado, un viaje interno de búsqueda y contacto con la esencia musical, creando canciones que se suman al repertorio que nos viene acompañando durante el último tiempo”, señaló el trompetista Juan Pablo Mayor. 
La agrupación se formó hace cinco años. Su nombre es la expresión fonética de Time of Roots -“tiempo de raíces”, en español- y se debe a que abrevan de diversos géneros musicales como ska, rocksteady y reggae con fusión andina. “Hemos tenido una evolución con el ska y hemos metido dentro del estilo reminiscencias andinas, dado que el trompetista Franco Abán toca los vientos andinos, el sikus y eso le da un toque particular”, clarificó Mayor. Así, definió que abarcan desde el folclore regional hasta standards de jazz y afrobeat.
Consultado acerca del público de nicho que convocan y que siente inclinación hacia la mixtura de estos estilos señaló: “Sobre el perfil de gente que nos sigue te diría que le gusta escuchar salsa y buena cumbia al estilo de la Delio Valdez. Estos ritmos van ganando espacio según como uno haga las producciones de las tocadas. Suele ser una música que hace que las personas se descontracturen, bailen, se muevan, puedan sentir que están conectadas con la banda”. Por su característica de hacer música instrumental, Taimof Roots se apartaba mucho de otros modelos representativos de bandas de fusión de géneros latinoamericanos. 


Sin embargo, el tiempo pandémico les resultó propicio para embarcarse en una observación hacia sus conciencias y estados de ánimo, fue un periodo de autorreflexión del que están emergiendo sumamente transformados y yendo más allá de las combinaciones sonoras que venían proponiendo. 
“La cuarentena fue difícil, porque nos privó de tener feedback con la gente, con el público. La pandemia nos hizo ir hacia adentro. Hemos empezado a cantar, a darle al público un mensaje de conciencia, el sonido cambió debido a que somos muchos los que componemos en la banda y eso le da un estilo”, destacó el trompetista.
Añadió que estas composiciones propias integrarán el segundo material discográfico de Taimof Roots, al que estiman terminar a fines de este año, y al que han ido elaborando conforme las restricciones para frenar el avance de la Covid-19 permitían las reuniones de hasta diez personas, en un proceso creativo burbujeante e inédito por su contexto. 

Las entradas

La presentación se realizará respetando los protocolos sanitarios. Las entradas tienen un costo de $500 y están en venta en Coly Luthier (Zuviría 255), o a través de las redes sociales de la banda. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...