El Che García, el sucesor del Oveja

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció que Néstor García será el reemplazante de Sergio Hernández al frente de la Selección argentina de básquet.
En total, García dirigió a 30 equipos en nueve países distintos, disputó 15 finales y ganó nueve, al tiempo que ya estuvo al mando de los seleccionados de Venezuela, Uruguay y República Dominicana.
“‘Al fin se dió, esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad, la mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación”, manifestó el Che García en diálogo con el sitio oficial de la CABB.
El flamante DT debutará oficialmente el 25 de noviembre próximo, como local ante Paraguay, en el comienzo de las ventanas clasificatorias para el Mundial 2023.
“Es un día muy especial porque si bien yo dirigí en otros ocho países, me siento muy argentino y deseaba esta oportunidad. Es algo increíble. Porque estuve por todos lados pero, en el final, quería dirigir a nuestra Selección”, añadió García.
En esa línea, agregó: “Este nombramiento es el más importante de mi larga trayectoria porque una cosa es representar al país como extranjero y otra es estar adentro. Siento que este reconocimiento que me dan es más por lo que estuve afuera y ahora tengo que ratificarlo, lo intentaremos hacer en esta nueva etapa”.
Por último, se refirió a su antecesor, Hernández: “Tengo solo admiración y respeto eterno hacia Oveja, nos criamos en la misma ciudad y he visto cómo ha trascendido con sus logros y ética de trabajo. Reemplazaré a uno de los grandes de este continente, alguien muy reconocido en el mundo, que hizo una carrera impresionante en la Selección y a quien hay que estarle agradecido”.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...