¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Barcelona sin Messi sigue perdido: el Bayern Múnich lo volvió a vapulear en el Camp Nou

El Barça inauguró su primera Champions sin su máximo ídolo en los últimos 15 años con un 0-3 contundente ante el coloso alemán. En otro de los partidos debuts, empató el Sevilla de los argentinos, Juventus goleó con un gol de Dybala y el campeón Chelsea hizo los deberes. 
Martes, 14 de septiembre de 2021 22:33

El Barcelona arrancó este martes su primera Champions League sin su máximo ídolo Lionel Messi después de 16 años, y demostró en cancha cuánto extraña y extrañará a su ya exmáxima figura cayendo de manera categórica en el propio Camp Nou contra su gran karma, el poderoso Bayern Múnich, el mismo que comenzó a despedazarlo con un lapidario e histórico 8-2 el año pasado, en la edición 2019/20 del máximo torneo europeo de clubes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Barcelona arrancó este martes su primera Champions League sin su máximo ídolo Lionel Messi después de 16 años, y demostró en cancha cuánto extraña y extrañará a su ya exmáxima figura cayendo de manera categórica en el propio Camp Nou contra su gran karma, el poderoso Bayern Múnich, el mismo que comenzó a despedazarlo con un lapidario e histórico 8-2 el año pasado, en la edición 2019/20 del máximo torneo europeo de clubes.

Esta vez el coloso de Baviera le propinó a domicilio un contundente 3 a 0 en España y la diferencia podría haber sido mayor. Es que el equipo de Ronald Koeman exhibió muchas dificultades en su funcionamiento en el primer partido de Champions sin el rosarino.

El delantero alemán Thomas Müller (34’ PT) y el polaco Robert Lewandowski (10’ y 40’ ST) marcaron los goles en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo E.

Müller, ayudado en el gol por un desvío en Eric García, es un verdadero especialista ante el Barcelona. Lo enfrentó seis veces y anotó siete tantos. En el mencionado le había convertido un doblete.

Mientras que Lewandowski, que acumula 18 partidos consecutivos como goleador, dijo presente en la red con su presencia oportuna. En el primero capturó un rebote tras el remate al palo de Musiala, y en el segundo sacó provecho de otro disparo al palo, con gambeta incluida a Gerard Piqué.

El polaco acumula 74 goles en la Champions y está tercero detrás de Cristiano Ronaldo (136) y de Messi (120).
El Bayern, siempre favorito en la competición, dominó al equipo catalán y estuvo en condiciones de estirar la diferencia de no haber sido por las intervenciones de Ter Stegen.

Los hinchas del Barcelona observaron preocupados el rendimiento de un equipo sin reacción ni juego y añoraron aún más a su gran ídolo.
 

Empató el Sevilla de los argentinos
Por su parte, el Sevilla, con Marcos Acuña y Alejandro Gómez como titulares, empató 1-1 con el Salzburgo de Austria, con el ex-Boca Agustín Capaldo, por el Grupo G. El croata Luka Sucic, de penal (21’ PT), aventajó al Salzburgo, y su compatriota Ivan Rakitic, también de penal (42’ PT), convirtió el gol del empate.
 

Juventus, de la mano de Dybala

Luego de un inicio complicado en la Serie A, la Juventus tuvo su estreno en la Champions League como visitante ante Malmo. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri no se complicó en su viaje a Suecia, consiguiendo una cómoda victoria por 3 a 0, siendo este el primer triunfo de la temporada para la Vecchia Signora.

Alex Sandro fue quien rompió con la paridad inicial, aprovechando un centro de Juan Guillermo Cuadrado para marcar con un remate de cabeza, a los 23 minutos del primer tiempo.

Ya en tiempo cumplido, derribaron en el área a Álvaro Morata y el delantero argentino Paulo Dybala fue el encargado de cambiar penal por gol para poner el 2 -0. Y tan solo segundos más tarde llegó el tercero antes del descanso, a nombre del ya mencionado delantero español, para que la Juve golee y descomprima tensiones.

 

Victoria del campeón

El Chelsea, flamante campeón del máximo torneo a nivel clubes del continente europeo, venció por 1 a 0 al Zenit por la fecha 1 del Grupo H. 

El belga Romelu Lukaku, fichaje estrella de los blues para la nueva temporada, fue el encargado de derribar la muralla de los rusos en el minuto 24 del segundo tiempo. Los tres puntos le permitieron al Chelsea empezar con buen pie en un grupo que lidera por una mayor diferencia de goles la Juventus tras golear en el debut.

El Chelsea está teniendo un inicio de temporada muy sólido. A este buen arranque europeo suma su balance de 10 puntos en las cuatro primeras jornadas de la competitiva Premier League inglesa, donde figura en el trío de cabeza junto al Manchester United y el Liverpool, y con serias posibilidades de pelear los dos frentes.

PUBLICIDAD