Son 61 los contagios en un colegio de CABA

En lo que constituye hasta el momento el más importante brote de coronavirus en un establecimiento educativo, ayer se confirmaron otros 18 casos en el colegio ORT del barrio porteño de Belgrano, sumando un total de 61 contagios, cinco de los cuales son con la variante Delta.

La cifra implica que alrededor del 12% del alumnado del nivel primario se infectó con coronavirus ya que la matrícula es de 515 estudiantes.

La escuela confirmó ayer, en un comunicado a los padres, que se registraron 18 nuevos casos en la primaria, con lo cual suman 61 los alumnos contagiados.

"Volvemos a ponernos en contacto para informarles que se han detectado 18 nuevos casos positivos de COVID-19 en los últimos cuatro días en nuestra escuela primaria, sede Belgrano, sumando una totalidad de 61 alumnos y alumnas que se encuentran actualmente afectados y transitando el período de aislamiento", dijo el colegio ORT en la notificación.

A causa de los contagios iniciales, las clases presenciales en el nivel primario de la sede Belgrano del establecimiento se encuentran suspendidas desde el lunes y varias burbujas de alumnos y alumnas están cumpliendo aislamiento en sus hogares.

"Venimos hablando desde el primer momento tanto con el Ministerio de Educación de la Nación como con las autoridades del colegio", señalaron fuentes del Ministerio de Salud porteño.

Agregaron que "el lunes pasado se definió pasar la primaria a modalidad virtual, mientras seguimos haciendo la investigación epidemiológica correspondiente y controlando a diario los casos confirmados y sus contactos".

El domingo pasado el establecimiento comunicó a los padres del alumnado que a partir del lunes 13 de septiembre mantendrían "la continuidad pedagógica de todos los alumnos y alumnas del nivel primario de Sede Belgrano" de manera virtual.

El viernes pasado, las autoridades del colegio ORT comunicaron a las familias que en esa institución se habían detectado 43 casos positivos de COVID-19.

Desde el Malbrán aseguraron que todavía no pueden confirmar si hay más casos contagiados con Delta.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...