Cargnello pidió perdón a los niños por los abusos en instituciones cristianas

El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, lamentó la crisis de la familia, la baja de la natalidad y los abusos sexuales a menores. 

En su homilía, advirtió que “son muchas las notas de nuestra época que afectan a la vida de familia: el descenso demográfico, el debilitamiento de la fe y de la práctica religiosa, una mentalidad antinatalista promovida por las políticas mundiales de salud reproductiva y por la falta de coherencia de legisladores que se profesan cristianos. Por la falta de una vivienda digna. Podríamos señalar otras notas. Pero permítanme destacar, con Papa, la gran cantidad de niños que nacen fuera del matrimonio, que crecen sin la contención de papá y mamá”.

“Qué decir de los niños explotados sexualmente o que, incluso, en los lugares que tendrían que ser contenidos, sufren la humillante experiencia del abuso sexual, sea en la familia, sea en las escuelas, sea en comunidades o instituciones cristianas. Perdón a los niños por ello. Perdón”, imploró. 

Agregó: “Frente a ello el Papa pide a las familias ser familias según el proyecto de Dios. Vivir intensamente el don de ser familia es una proclamación elocuente del amor y de la vida.  El amor vivido en las familias es una fuerza constante para la vida de la Iglesia. Vivir el amor, la belleza del amor, de la alegría que nace y el cuidado amoroso de cada uno de sus miembros. De los cónyuges, de los hijos, de los padres, de los abuelos… es un regalo para la Iglesia y para el mundo”.

“Necesitamos el testimonio del amor familiar. Lo expresaron los jóvenes que se reunieron en la jornada del Milagro Juvenil, lo vemos en el rostro de los niños felices cuando se ven acompañados por sus padres en las calles de nuestras ciudades y pueblos”, señaló. 

Cargnello aseguró que “el Papa invita a las familias a proclamar el Evangelio, la buena noticia del amor.  Dice: ‘En la vida familiar hace falta cultivar esa fuerza del amor que permite luchar contra el mal que la amenaza. El amor no se deja dominar por el rencor, el desprecio hacia las personas, el deseo de lastimar o de cobrarse algo. Y el ideal cristiano y de modo particular en la familia es amor a pesar de todo’”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...