¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Harán refacciones e instalarán el gas en la Técnica 3.110

Desde hace tiempo la comunidad reclamaba las mejoras y hasta hubo una protesta. Se invertirán $22.850.360.
Jueves, 16 de septiembre de 2021 01:56

En el deteriorado y antiguo edificio de la escuela de Educación Técnica 3.110, la ex Manualidades , una destacada institución de San José de Metán, se harán las anheladas y reclamadas obras de mejoramiento edilicio y otras mejoras como la conexión de gas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el deteriorado y antiguo edificio de la escuela de Educación Técnica 3.110, la ex Manualidades , una destacada institución de San José de Metán, se harán las anheladas y reclamadas obras de mejoramiento edilicio y otras mejoras como la conexión de gas.

Así lo informó la Secretaría de Administración y Control de Procesos y la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (Ucepe), desde donde confirmaron oficialmente el aviso de llamado a licitación de las obras por un monto de $22.850.360.

La presentación de ofertas será hasta el 15 de octubre de este año y el plazo de ejecución de los trabajos será de 360 días. La apertura de sobres de los oferentes se realizará ese mismo día.

En el marco del programa 39 "Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica" del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) se anunció el llamado a licitación pública número 11/21.

La escuela Técnica funciona en la calle Belgrano, en el centro de la localidad, tiene 74 años de vida institucional, pero el edificio tiene más de 100 años de antigüedad y fue ocupado por otras instituciones con anterioridad.

"Estamos muy contentos por la noticia que hemos recibido por parte del INET porque pronto se va a realizar la refacción del edificio que tanto anhelamos. En marzo de 2020 tuvimos una reunión con el ministro de Educación y a partir de allí desde la Unidad de Coordinación de Proyectos vinieron a la escuela y realizaron un relevamiento de las necesidades y elevaron un proyecto a la Nación para la refuncionalización de algunos sectores", dijo a El Tribuno, Cristina Tornero, quien es directora del establecimiento, y destacó que tuvieron el apoyo de los padres de los alumnos y de autoridades.

Detalló que se va a realizar el arreglo de los techos, el tendido eléctrico y las instalaciones del gas, entre otras mejoras. "Nos hubiera gustado que se hiciera una escuela nueva, pero la verdad es que estamos conformes con los trabajos que se van a hacer para que podamos tener seguridad y un normal funcionamiento. Desde el 2019 estamos sin gas debido a que Gasnor retiró el medidor porque dijeron que no se cumplía con las condiciones de seguridad, por lo que los talleres de cocina estaban funcionando con hornos eléctricos y a otros les pusieron garrafas. Hubo donaciones", destacó Tornero.

Con respecto a la presencialidad debido al contexto de pandemia, la directora informó que en una primera instancia algunos cursos estaban concurriendo por burbujas porque eran numerosos y los espacios pequeños. "Pero ya estamos volviendo prácticamente a la normalidad. Hubo mucha deserción de alumnos, pero nos han asignado un gabinete para volverlos a vincular a la escuela. También se creó el espacio de cuidados infantiles para las mamás que concurren a estudiar con sus hijos, con el apoyo de la Municipalidad", remarcó.

En marzo del año pasado, alumnos y padres de la Escuela de Educación Técnica 3.110, la ex Manualidades de Metán, cortaron la céntrica calle Belgrano, en la intersección con el pasaje Nuestra Señora Del Carmen. Fue para protestar por lo que consideraban como graves problemas edilicios las filtraciones de agua de lluvias en al menos cuatro aulas, la falta de gas, inconvenientes eléctricos y la carencia de ordenanzas, entre otros.

Con carteles en los que pedían la construcción de una escuela nueva, los alumnos se manifestaron con gritos y aplausos para exigir las mejoras urgentes en la institución.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD