¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Multaron a bares por no cumplir los protocolos sanitarios

También hubo retenciones de autos y motos por circular fuera de horario.
Jueves, 16 de septiembre de 2021 01:56

Con las altas temperaturas de los últimos días los rosarinos acudieron a diversos lugares de esparcimiento, entre ellos los bares y locales gastronómicos, sobre todo en la noche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con las altas temperaturas de los últimos días los rosarinos acudieron a diversos lugares de esparcimiento, entre ellos los bares y locales gastronómicos, sobre todo en la noche.

De acuerdo a los operativos realizados por el personal policial, muchos de eso bares no cumplieron con ciertos protocolos sanitarios, por lo que se les efectuó las multas correspondientes.

También se labraron actas por no portar el permiso para la venta de bebidas alcohólicas y/o por estar vencido. A sí mismo, hubo retenciones de motos y vehículos por circular fuera del horario permitido.

La comisario mayor de la comisaría 31, Marcela Leiva, detalló a El Tribuno los operativos realizados en la ciudad.

"Se sobrentiende que la gente está cansada de los encierros por la pandemia y que quiere salir, bailar y hacer otras actividades familiares que se hacían antes, por lo cual les cuesta mucho entender las medidas sanitarias, y más ahora que ya comienzan los calores. Y todo esto, hace que la gente salga, lo cual a veces es bueno a veces una dispersión o salir del ambiente de la casa y concurrir a un lugar público o a una confitería para pasar en familia, pero hay que respetar los protocolos", advirtió el jefe.

Recordó que aún siguen vigentes "las pautas generales establecidas por el COE provincial justamente para evitar la propagación de la pandemia".

En cuanto a los controles, informó que se incrementaron por el alto flujo de personas en las calles. "Hemos tenido una reunión con autoridades municipales para trabajar en forma conjunta en relación con los controles en locales gastronómicos de la toda la ciudad".

"Nuestro trabajo es hacer cumplir la ley 8.206, la 7.135 y la 7.404 que justamente son para regular los comercios", dijo el comisario Leiva.

Seis bares multados

De acuerdo a las infracciones realizadas, Leiva informó que "de todos los bares que hemos controlado, seis fueron infraccionados. Uno porque los mozos no tenían puestos los barbijos al igual que la gente que se encontraba trabajando en las barras".

"Los barbijos son para el cuidado de ellos mismos y de la gente que concurre al lugar", manifestó.

"En otro bar se labraron actas porque había gente que no estaba vacunada. Cualquier persona que se quiera sentar en un bar tiene que tener al menos la primera dosis y cada propietario es el encargado de hacer cumplir esa disposición a fin de que no incurra en una infracción".

"También hemos retenido 17 vehículos por circular fuera del horario establecido, entre ellos también ocho motos", agregó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD