Ocho años por matar a su amigo en Talavera

Un hombre de 53 años fue condenado por un homicidio ocurrido en septiembre de 2020 en la localidad de Talavera, en el sur de la provincia, cuando apuñaló a Santos Escalada en la zona torácica, su amigo, con el que compartía una jornada de alcohol.

El ahora condenado, después de darle muerte a su compañero de trago, se presentó en la dependencia policial para dar aviso.

Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal de la Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal, ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra Ángel Humberto Chávez por el delito de homicidio simple en perjuicio de Santos Gualberto Escalada.

El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2020 en la localidad de Talavera, donde el acusado se presentó en la dependencia policial y dijo haber herido mortalmente con un arma blanca a otro hombre.

Ambos alcoholizados mantuvieron una gresca y el acusado hirió en la zona torácica a Escalada, provocándole la muerte.

La Vocalía 3 del Tribunal de Juicio Sala II condenó a Ángel Humberto Chávez a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...