¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pre-turnos para la vacunación COVID a adolescentes de 17 años sin comorbilidades

A partir de hoy, este grupo etario podrá acceder a la página vacunate.salta.gob.ar para registrarse. Se insta a esta población, a suministrar correctamente la información requerida por la página web.
Jueves, 16 de septiembre de 2021 14:58

El Gobierno provincial informa que las personas de 17 años, sin factores de riesgo, ya pueden obtener los pre-turnos en la página vacunate.salta.gob.ar

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial informa que las personas de 17 años, sin factores de riesgo, ya pueden obtener los pre-turnos en la página vacunate.salta.gob.ar

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, sostuvo que “es de gran importancia el avance que se está teniendo en Salta, al incluir a estas personas en la inmunización contra la COVID-19”.

Además, resaltó la importancia de que el formulario de inscripción para el pre-turno debe ser completado de manera correcta.

“Una vez suministrado los datos que se solicita en esta página oficial de vacunación, el sistema irá otorgando -posteriormente- los turnos, a través de mensaje de texto (SMS), WhatsApp y correo electrónico añadido por la persona, en la instancia del pre-turno”, sostuvo Güemes.

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que “la decisión fue determinada en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde la ministra Vizzotti y los ministros provinciales decidieron avanzar con el plan de vacunación a esta población con vacunas de Pfizer y Moderna”.

Asimismo, la funcionaria manifestó que los equipos de vacunación de la Provincia continúan capacitándose sobre la conservación y la logística particular que requiere Pfizer.

Sobre la página oficial de vacunación

Esta estrategia de consecución de pre-turnos rige para los grandes centros urbanos como Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma.

En este sentido, Martín Güemes, comentó que permite brindar un servicio de calidad para los usuarios, evitando las aglomeraciones y el riesgo sanitario que implica.

“En cuanto a las localidades donde no se rige por este sistema web, los adolescentes de 17 años, podrán solicitar el turno directamente en los dispositivos de vacunación próximos al domicilio. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD