Endiablados es sinónimo de fuerza y tradición en el folclore

“Llegó el momento de desenpolvarse, sacarnos la tierra, luego del gran parate que tuvimos los artistas, tras la pandemia de coronavirus”, dijeron al unísono Fabián Herrera y Cato Lucero, integrantes del dúo Endiablados.
“Es hora de recuperar el tiempo perdido, y estamos con todas las pilas para seguir trabajando en el circuito”, aseguró Herrera, quien además adelantó que mañana afrontarán un compromiso “Cantaremos en la inauguración del local Damero (Alsina y Balcarce), a partir de las 22. Estaremos mañana y el sábado con nuestro repertorio. Hace unos días actuamos en el Patio del Chaqueño, donde logramos una hermosa respuesta del público. También estuvimos en Formosa, Chaco, y Misiones. Además, fuimos estables en La Vieja Estación. En los próximos días nos presentaremos en la localidad chaqueña de Quitilipi”, sostuvo Herrera.
Durante la cuarentena, Fabián brindó clases de guitarra y canto; también se abocó a la composición. Por su parte, Cato siguió con su peluquería canina, junto a su señora Patricia Juárez, en el barrio Scalabrini Ortiz.
“Ya cumplimos siete años con el dúo y cada día suena mejor, las voces se hermanan cada día más, jamás dejamos de crecer. Lo importante es que mantenemos la misma identidad: el folclore tradicional. A nuestro humilde entender, la gente necesita regresar a la raíz. Además, hay que resaltar que la convivencia no es fácil, pero no es el caso nuestro, tenemos una buena relación, tanto laboral como de amistad”, enfatizó Lucero.
Ambos cantores cuentan con una larga trayectoria dentro del cancionero popular, con diferentes propuestas que afrontaron a cada paso. Herrera también se destaca en la composición, muchos de sus temas forman parte del repertorio de consagrados artistas del folclore, como: Chaqueño Palavecino, Paola Arias, Vale 4, Guitarreros, Raúl Palma, Los Gauchos de Orán, Marcela Ceballos, entre otros.
“También queremos adelantar que el viernes 8 de octubre estaremos en un local de Balcarce y Necochea, para compartir con toda la gente que nos vio nacer”, sentenciaron estos cantores de la tierra de Güemes.
Fabián Herrera nació en Villa Ballester, en Buenos Aires, aunque por sus venas corre sangre santiagueña. Su familia es oriunda de Sumampa. Con solo 17 años se sumó a la formación de Los Nombradores. Unos años después formó un dúo con Pitín Zalazar. Durante diez temporadas fueron “mimados” en cuanto escenario requirió de su presencia.
“Creemos que todo artista tiene que evolucionar, cambiar y darle matices diferentes a su carrera. Por eso planteamos una nueva forma de encarar el escenario. Con respecto al canto, seguimos apostando a la potencia de nuestras voces. Mantenemos carpero. Un repertorio tradicional con algunas interesantes innovaciones”, afirmó Lucero.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...