Vacunarán contra la COVID-19 en el Paseo Balcarce

El Ministerio de Salud Pública habilitará un puesto móvil en plaza Güemes, situada en la esquina de Balcarce y Leguizamón. El operativo de inmunización contra COVID-19 será llevado a cabo mañana, de 10 a 22, por el personal del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache.

Al respecto, la directora médica del Centro, Carmen De la Serna, expresó que “a la jornada la hemos denominado ‘la noche de las vacunas’, debido a que funcionará hasta horas de la noche”. 

Además, la profesional sostuvo que es una convocatoria a la gente que transita por restaurantes, bares y locales comerciales de la zona.

“Se evidenció que, en la mayoría de los casos, la gente que cursó esta enfermedad con complicaciones graves y que precisó de internación, o que lamentablemente falleció, no habían iniciado o completado el esquema de vacunación”, afirmó De la Serna.

Debido a esto, la profesional convocó a quienes deseen iniciar el esquema contra la COVID-19 o completarlo -con la aplicación de la segunda dosis- a vacunarse en el puesto móvil. 

Las vacunas disponibles serán:

AstraZeneca: Primera y segunda dosis.
Sinopharm: Primera y segunda dosis
Moderna: Como segunda dosis de esquemas heterólogos y para inocular a adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo.
Se recuerda a quienes hayan recibido el primer componente de Sputnik V que, para optar por la intercambiabilidad de vacunas, debe transcurrir un período mínimo de 56 días entre ambas dosis.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...