¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer reclama una prefabricada y un lote adjudicado

Se encadenó en la Municipalidad. La comuna aclaró que se trata de otro desmanejo de la exintendenta Carreras.
Sabado, 18 de septiembre de 2021 02:33

Nancy Sandoval, junto a sus tres hijos menores de edad, son víctimas de las promesas incumplidas de gestiones comunales cuyas responsabilidades administrativas son cuestionadas en la actualidad por la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nancy Sandoval, junto a sus tres hijos menores de edad, son víctimas de las promesas incumplidas de gestiones comunales cuyas responsabilidades administrativas son cuestionadas en la actualidad por la Justicia.

La mujer fue desalojada y no tiene donde vivir. Hace 10 años vive penando por un terreno para construir su casa.

Hace dos años le adjudicaron un terreno de un predio sin delimitar, con una serie de irregularidades en su conformación como alternativa habitacional para los vecinos.

Al mismo tiempo, la exintendenta Rita Carreras le había prometido una casa prefabricada. Sin embargo, las seis casas prefabricadas que Carreras compró con la promesa de una adjudicación social fueron adquiridas con un cheque sin fondos, por lo que nunca fueron entregadas por la empresa al municipio.

Protesta en la puerta

Sandoval, impulsada por la carencia de todo y al sentirse engañada, se instaló fuera de la Municipalidad de Coronel Moldes hasta que el actual intendente, Omar Carrasco, le solucione su problema habitacional.

Ante semejante problema el jefe comunal le ofreció a la madre y sus hijos "como una alternativa temporal abonar el pago del alquiler de una vivienda (comedor cocina, habitación y sanitario) por el término de tres meses, lo que garantizará que la madre esté al resguardo junto a su familia en un lugar seguro".

La vecina rechazó el ofrecimiento y prometió seguir apostada a las afueras del edificio municipal con su familia a la espera de una solución que le garantice un lugar propio donde vivir con su familia.

La postura oficial

"La señora fue engañada y ahora vaya a saber quién se aprovechó de su necesidad, le inculcan que exija a la Municipalidad un terreno y una prefabricada que ya se le había adjudicado", dijo el asesor de la comuna.

"Lo que no le dicen es que el loteo donde le dieron la adjudicación y la prefabricada son motivo de imputaciones a la exintedenta Carreras por administración fraudulenta y peculado", agregó el abogado.

En el loteo La Esperanza la comuna ejecutó innumerables obras para dotarlo de servicios, encargando su venta a una firma de dudosa procedencia que le aseguraba el 60% de las ganancias por la venta de 130 lotes. El problema es que Carreras firmó las escrituras pese a los pedidos de nulidad planteados. 

 

Ahora Sandoval rechazó toda posible solución paliativa para su actual situación de vivienda. Solicita la entrega de una prefabricada con tres dormitorios en un terreno social.

Loteo irregular y casas sin pagar

En agosto pasado, la Unidad de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público Fiscal imputó a la exintendenta de Coronel Moldes Rita Susana Carreras por los cargos de peculado, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Entre los cargos la acusación provisoria menciona la adjudicación irregular de lotes fiscales en el loteo La Candelaria, más la compra directa y sin atender al procedimiento legal de seis casillas prefabricadas, las que tampoco fueron entregadas a sus beneficiarios porque nunca se terminaron de pagar.

Y también se le imputa la presunta comisión del delito de defraudación en el proceso licitatorio del loteo La Esperanza.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD