Tane Da Souza: "Nos hubiese gustado que haya más mujeres presentes en el gabinete"

Superar la crisis política, salvar la coalición gobernante e intentar remontar la derrota sufrida en las elecciones primarias del domingo pasado, es quizás el principal objetivo para este nuevo gabinete. El duro fracaso del oficialismo en las urnas el pasado 12 de septiembre derivó en los últimos días en una crisis en el corazón de la coalición gobernante y el joven político Tane Da Souza, candidato a diputado nacional por el partido Felicidad, se refirió al respecto.

"Lo que nosotros vemos es que nos parece bien que se haya conformado un gabinete después de estos días de incertidumbre, producto de una crisis que si nos pareció innecesaria. Después, hay que entender si este es un gabinete que va a acompañar al presidente hasta el fin de su mandato o si es de transición. Eso lo iremos sabiendo con el paso de los días", expresó el representante del partido Felicidad. 

Con el regreso de históricos dirigentes kirchneristas a la escena política, Tane Da Souza expresó que son "figuras de peso" que el presidente consideró que es lo necesario en estos momento para salir de la crisis económica, sanitaria y social relacionada con la pandemia.

"No es menor dejar de señalar que nos hubiese gustado que haya más mujeres presentes en el gabinete. Nosotros, desde Felicidad somos firmes defensores de la paridad de género entonces entendemos que es importante ir avanzando en la conformación de los gabinetes con mayor cercanía a la paridad, ese es nuestros señalamiento", agregó.

Tane Da Souza afirmó que la preocupación de los argentinos y los salteños pasa más allá de una elección y se centra en como vamos a pasar los próximos meses con una situación económica que "es conocida por todos". Afirmó que es la mayor preocupación de la gente en la actualidad y es por eso que debería ser la mayor preocupación para el nuevo gabinete. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...