¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Garantizan derechos de discapacitados

Charla para docentes, municipales, personal de salud y de la Justicia.
Domingo, 19 de septiembre de 2021 01:59

En San José de Metán el municipio trabaja junto a organismos provinciales para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José de Metán el municipio trabaja junto a organismos provinciales para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

En este marco se brindó la primera charla del Programa de Evaluación y Certificación de la Discapacidad, destinada a personal de la salud, Asesorías de Incapaces 1 y 2, personal de Niñez y Familia y personal de la escuela especial Evita. La misma estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Discapacidad de la Provincia, Lic. Mariana Román, jefe de Juntas Médicas, abogado Matías Quintana, secretario del interior, Ariel Gijón, y la directora general de Discapacidad, Prof. Cecilia López Ibáñez. Este equipo de profesionales se reunió también con el intendente José María Issa para que se realicen a través del municipio, en el CIC, las juntas médicas necesarias para la obtención del certificado único de discapacidad (CUD).

Becas para 69 estudiantes

Por otra parte, la comuna metanense concretó la firma de convenios de becas con la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y se beneficiará a 69 estudiantes. El programa de becas tiene el objetivo de apoyar las trayectorias escolares en el nivel superior, siendo esta una herramienta generadora de la potencialidad personal e instrumento de construcción y perfeccionamiento del capital humano. En esa oportunidad estuvo presente el coordinador del programa, Lic. Roberto Ramos, Patricia Araya, técnica administrativa, el intendente José María Issa y el director de Cultura y Turismo, Roberto Moyano. En la firma se destacó el compromiso de la referente de becas provincial del municipio y del equipo de facilitadoras del aula virtual.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD