Desgarrador: "Mi hijo se perdió hace cinco días y la policía no sale a buscarlo"

"Hace 5 días se perdió mi hijito, fue a dejar las mulas y no volvió más, nadie va de la policía, quería comunicarle a la gente de la Poma por si lo ve a mi hijito, es flaquito, con buzo celeste un pantalón medio gris" Así comenzó en "Folcloreando a lo Grande" el relato de Evelia, la madre del joven perdido en los cerros de paraje Las Capillas, jurisdicción de Campo Quijano.

El joven David Sulca de 21 años se perdió en el paraje las capillas, "los caballos están pero falta él, mi familia los está buscando pero lo que más me duele es que la policía, la gente que realmente tendría que buscarlo no hace nada, me mandan de un lado a otro pero nadie salió a buscarlo.

"A lo mejor se golpeó la cabeza y anda perdido por ahí, le pido a la gente de esos lugares que si lo ve me avise".

La madre pidió que usen el helicóptero porque es en la Puna arriba de los cerros.  "Quiero que usen el helicóptero para que lo busquen, porque es muy alto es en la Puna arriba", dijo entre sollosos. "A lo mejor esta vivo, a lo mejor la pachita lo cuidó".

Búsqueda

Temiendo que se haya golpeado y extraviado, 20 personas entre familiares y baqueanos de la zona salieron a buscarlo pero sin resultados. Se  esperaba que la Policía saliera desde Santa Rosa de Tastil a las 4 a.m. de hoy, pero nada sucedió.

Desde la policía, informaron a El Tribuno que están armando una comisión conformada por efectivos policiales, gente de Defensa Civil y vaqueanos. La comitiva saldrá por la madrugada puesto que se trata de una zona inhóspita. 

Desde su última posible localización hay 7 horas a pie hasta la ruta 40, por donde puede que el joven se haya dirigido hacia La Poma o San Antonio de los Cobres. Con esta hipótesis, la familia también rogó por cualquier información a la gente de estas localidades.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...