¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A estar atento: la previa de la primavera llega con cambios en el clima

 "Se estima que este lunes ingresa un frente frío, lo que generará un descenso en la temperatura", expresó Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico Nacional. ¿Lloverá? 
Domingo, 19 de septiembre de 2021 19:20

Hoy arranca la semana de la primavera. En otras épocas, el 21 de septiembre era sinónimo de fiestas. No solo por el cambio de estación sino también porque se celebra a los estudiantes, y a los empleados de la sanidad. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy arranca la semana de la primavera. En otras épocas, el 21 de septiembre era sinónimo de fiestas. No solo por el cambio de estación sino también porque se celebra a los estudiantes, y a los empleados de la sanidad. 

Pero este año, con menos restricciones pero igual con cuidados, exige que se deje de lado los encuentros en las escuelas, las competencias entre estudiantes, los bailes de  primavera y el paseo a los camping de toda la provincia. 

El sueño dorado de la llegada de la primavera es tener un cielo azul, iluminado y los jardines cargados de flores. Pero, este año el clima marca otro camino. 

Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico Nacional, adelantó que el cambio de temperaturas y de clima se presentará cerca del mediodía del lunes. 

 "Se estima que este lunes ingresa un frente frío, lo que generará un descenso en la temperatura y la posibilidad de lluvias al mediodía. Algunos modelos dan tormentas para mañana los vientos rotarán a partir del mediodía al sector sur no se descartan algunas ráfagas", expresó en detalle el meteorólogo. 


Hoy las máximas serían de 21 grados mientras que la mínima rondaría los 10 grados. El martes, el mismísimo día de la Primavera, las temperaturas máximas no superarán los 15 grados. 

Pero el panorama no tiene porqué ser tan desalentador, sobre todo  para aquellos que esperaban festejar, porque a partir del jueves el clima mejora para alcanzar el sábado nuevamente una máxima de 28 grados. 

Pero, cúando llega realmente la primavera

La fecha de calendario, no estrictamente coincide con los cálculos astronómicos. Y este año, es el caso. Puede ser un consuelo, para aquellos estudiantes, que celebran el cambio de estación. 

 


En Argentina, este año la primavera comenzará el miércoles 22 de septiembre a las 19,21. Habitualmente el equinoccio de primavera se da en el hemisferio sur entre el 22 y 23 de septiembre. Al mismo tiempo, en esta misma fecha, pero en el hemisferio norte se producirá el equinoccio de otoño.

El equinoccio de primavera es un evento astronómico que sucede una vez al año y sirve como transición entre el invierno y la primavera. Este evento se explica por el hecho de que el ángulo del sol mira a Ecuador y permite que todas las partes de La Tierra reciban la misma cantidad de luz y oscuridad durante un día. En otras palabras, el día y la noche tienen la misma duración.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD