Sáenz a los docentes: "Nosotros tenemos un presupuesto muy acotado y el 80% se va en sueldos"

En medio del conflicto con los docentes autoconvocados, el gobernador Gustavo Sáenz, quien se encuentra en Tartagal, se expresó al respecto este jueves. "Nosotros hemos trabajado todo este tiempo con los docentes que hacen paro, entendemos que la lucha es legítima, entendemos que hay muchas deudas históricas y una de las deuda histórica son los salarios de los docentes, de los enfermeros, de la policía y de toda la administración pública".

Y agregó: "Es bueno resaltar que estamos en un año difícil, que a todos nos costó mucho. Mucha gente se quedó sin trabajo sin negocios. Estamos en medio de una pandemia, y yo creo que los docentes van a estar a la altura de las circunstancias y van a acompañar este esfuerzo grandísimo que está haciendo el Gobierno por mejorar los salarios". Al tiempo que destacó que Salta es una de las provincias que mejores salarios le está pagando a la docencia. 

El gobernador, luego, se refirió al presupuesto provincial y dijo: "Nosotros tenemos un presupuesto muy acotado y el 80% se va en sueldos, estamos haciendo obras y deberíamos cerrar para pagar los sueldos, y eso no es posible, uno gobierna para todos los salteños y hay un millón y medio de salteños esperando soluciones, entonces vamos buscando el equilibrio".

Sobre los incidentes en el Grand Bourg

Con respecto al momento tenso que se vivió el lunes en las afueras de la Casa de Gobierno cuando los docentes no dejaban salir a los trabajadores del Grand Bourg, el mandatario dijo que hubo una "tensión muy grande y muchos quedaron adentro del Grand Bourg".

"Entendimos que debíamos esperar, conversar, el dialogo siempre está, el camino siempre es el diálogo", dijo. Al tiempo que agregó: "Es bueno que los Autoconvocados entiendan que tienen que sindicalizarse. El año pasado me fui a hablar yo personalmente y les dije a los docentes que sería bueno que se sindicalicen. Les dije que para este año vean la forma de hacerlo, que tengan una representación legitima, lamentablemente no lo hicieron". Y cerró señalando que para el año que viene espera que ya tengan una representación "legal". 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...