¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes Autoconvocados de la Plaza decidieron suspender el paro

En una asamblea que arrancó esta mañana, más de 500 votos apoyaron la moción para suspender la medida de fuerza. Unos 50 votaron por seguir el paro que ya lleva cinco semanas. Esta tarde hay otra asamblea de los Autoconvocados de la Provincia.
Jueves, 02 de septiembre de 2021 15:03

Tras cinco semanas de paro, los docentes Autoconvocados de la Plaza decidieron, hace instantes, suspender la medida de fuerza que llevaban adelante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras cinco semanas de paro, los docentes Autoconvocados de la Plaza decidieron, hace instantes, suspender la medida de fuerza que llevaban adelante.

Con 526 votos ganó la moción para hacer un impasse en el paro que viene castigando y dejando sin clases a miles de niños en la provincia, hace más de un mes.

De acuerdo a lo que se pudo observar, la asamblea de este sector fue numerosa, con representantes de distintos puntos de la provincia. Solo unos 50 votaron por seguir adelante con el paro. A esta hora se disponían a votar cómo seguirían con la protesta, ya que rechazan lo que les otorgó hasta el momento el Gobierno. 

Este sector, Autoconvocados de la Plaza, decidieron seguir los pasos del gremio Sitepsa que anoche también levantó el paro que venían llevando adelante. 

La asamblea contó con representantes de: Capital, Molinos, Rosario de Lerma, La Viña, Chicoana, Rosario de la Frontera, Iruya, San Martín, La Candelaria, Güemes, Los Andes y Poma norte, Cafayate, La Caldera, Metán, Anta, Cachi, San Carlos, Rivadavia Banda Norte, Cerrillos, Santa Victoria y Orán. 

Lo que resolvió la Asamblea: 

  • Considerar insuficiente la propuesta del gobierno.
  • Suspender el paro.
  • Derogar la resolución 428/21. Ratificar el derecho a huelga. 
  • Suspender la medida de fuerza hasta el 17 de septiembre (fechara para concretar la reunión paritaria con presencia de autoconvocados). 
  • Rever la situación de Anta por haber suspendido la presencialidad de una situación epidemiológica complicada. 

El Gobierno de la Provincia le otorgó a los estatales un 36% de aumento a principios de año y la semana pasada cerraron con la Intergremial la paritaria por otros 15%, para compensar la escalada de inflación. Con esto ya suman 51% de incremento salarial.

Pese a ese acuerdo, un número importante de maestros seguían adelante con la medida de fuerza y protagonizando distintos hechos de violencia. Es más ayer tuvieron que ir a una mediación que fue convocada por el Ministerio Público Fiscal.  

Más asamblea

Esta tarde, a las 19, se realizará la asamblea de docentes Autoconvocados de la Provincia. Será, de forma presencial, en Orán y el resto de los participantes estará de forma virtual. Se espera que participen 700 delegados. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD