¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Organizadores de eventos piden ampliar el aforo y habilitar pistas de baile “controladas”

La petición fue elevada al Comité Operativo de Emergencia luego de una reunión preliminar. Aseguran que estas medidas ya se implementan en otras provincias y que reducirán las fiestas clandestinas. 
Jueves, 02 de septiembre de 2021 19:28

Luego de que los indicadores de la pandemia hayan mejorado notablemente en la provincia, los organizadores de eventos piden ampliar la capacidad de los salones y crear una pista de baile controlada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de que los indicadores de la pandemia hayan mejorado notablemente en la provincia, los organizadores de eventos piden ampliar la capacidad de los salones y crear una pista de baile controlada.

Con el avance de la vacunación las actividades se fueron flexibilizando y esto motivó a que los emprendedores en el rubro de eventos pidieran mayor capacidad para poder retomar la actividad. 

El pedido de este sector, identificado como Cámara de Salones y Organizadores de Eventos y Profesiones Afines de Salta (se encuentra en formación) fue elevado al Comité Operativo de Emergencia, luego de una reunión con las autoridades en la que ya le adelantaron sus necesidades. 

Los organizadores solicitan ampliar del 50% al 70% la capacidad en los salones de fiestas, como así también poder habilitar pista de baile con el 50% de capacidad y ventilación, apelando a que en los eventos los asistentes serán personas vacunadas y familiares.

Aseguran que estas medidas colaborará a reducir las fiestas clandestinas y que fueron implementadas en otras provincias como Jujuy, Córdoba, Chaco, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

La semana que viene habrá una reunión entre los organizadores y autoridades del Ministerio de Salud, en el Centro Cívico Grand Bourg.

El pedido se basa en lo siguiente: 

Ampliar aforo actual del 50% o hasta 200 personas al 70%por ciento de la capacidad del local siempre, lo que hará que las fiestas y eventos puedan ser económicamente viables.

Implementar en los salones de evento, el movimiento recreacional bajo la modalidad de PISTA CONTROLADA, o sea al 50% de la capacidad total de la pista de baile y ventilación cruzada asegurada ya que los eventos se desarrollan con personas vacunadas en un 100% de asistentes y además las personas que asisten son de afinidad. 

Permitir la realización de Shows y Espectáculos en salones de eventos, carpas y espacios privados con un cupo máximo de 1000 (mil) personas, siempre asegurando el distanciamiento exigido por la autoridad competente, ventilación cruzada y la disposición de alcohol en gel al alcance del asistente.

Realización de Eventos artísticos, musicales, solidarios, festivales, temáticos o de cualquier índole en espacios públicos al aire libre o en carpas con un límite de 2000 (dos mil ) personas, respetando el distanciamiento de butacas intermedias, y respetando los horarios y disposiciones exigidas por la autoridad competente.

Reformular la resolución vigente para eventos y suprimir la obligatoriedad de contratar el servicio adicional de policía en los eventos sociales donde asisten familiares y personas de afinidad y además por el costo que esto tiene para el cliente y los organizadores en esta actividad tan golpeada económicamente y que estuvo cerrada sin poder trabajar más de 17 meses.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD