¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. Newell’s sorprendió a Lanús y San Lorenzo pagó su ineficacia: así siguió la fecha 12

La lepra se recuperó de la paliza de River y volvió al triunfo en la Fortaleza tras 6 fechas: fue 2 a 1. Otro que cortó una racha importante fue el Gimnasia de La Plata de Gorosito, que venció con lo justo a Unión. En el otro partido destacado, la falta de contundencia castigó al ciclón, que perdió 1-0 con Central en Rosario. Defensa y Justicia y Banfield se sacaron un "cero" en Florencio Varela. 
Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:59

Newell’s se recuperó tras la dura goleada que sufrió ante River en Rosario, pinchó la burbuja de sueños de Lanús y bajó de un hondazo la posibilidad del granate de volver a la punta de la Liga Profesional, al derrotarlo ayer por 2 a 1 a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la fecha 12.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Newell’s se recuperó tras la dura goleada que sufrió ante River en Rosario, pinchó la burbuja de sueños de Lanús y bajó de un hondazo la posibilidad del granate de volver a la punta de la Liga Profesional, al derrotarlo ayer por 2 a 1 a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la fecha 12.

La lepra sorprendió al equipo de Luis Zubeldía, dominó la primera parte de la etapa inicial y se puso en ventaja de la mano de una de sus figuras, Nicolás Castro, que anotó a los 12 y 29 minutos con dos excelsas definiciones.

No obstante, Lanús reaccionó en los últimos diez minutos del primer tiempo, descontó con un gol de su ascendente joya goleadora, el correntino José López, y tuvo serias chances para llegar al empate, pero se topó con una buena actuación de Alan Aguerre, quien sostuvo la victoria del elenco rosarino también en el segundo tiempo y se convirtió en la otra figura.

El granate necesitaba sumar de a tres para no perderle pisada a Talleres de Córdoba y volver a compartir la cima con el conjunto cordobés: ahora quedó relegado al tercero puesto, con 23 puntos, al igual que Estudiantes de La Plata y por detrás de River y de la T.
Newell’s, por su parte, cortó una racha de seis partidos sin victorias y alcanzó las 15 unidades en lo que va de la competencia de Primera División.

Lanús salió desconcertado ante la intensidad del necesitado equipo de Fernando Gamboa, que controló la mayor cantidad del primer tiempo y, luego, se vio avasallado por el conjunto de Zubeldía, que estuvo a un paso de igualar.

No obstante, el entretiempo cortó la inspiración del local y le costó volver a incomodar al rival en el complemento, mientras que Aguerre agigantó su figura ante cada peligro de gol en su arco y le permitió a la lepra llevarse los tres puntos.

En la próxima jornada, Lanús visitará a Arsenal en Sarandí y Newell’s recibirá a Huracán el lunes, en el cierre de la fecha 13.

Al fin ganó el lobo de Gorosito

Gimnasia y Esgrima de La Plata no jugó bien, pero fue contundente ante Unión de Santa Fe: lo derrotó por 1 a 0 en el partido que cerró la 12º fecha y volvió al triunfo después de seis jornadas sin ganar.

El defensor Germán Guiffrey, de cabeza, marcó el único gol del encuentro en el Juan Carmelo Zerillo de La Plata.

El lobo logró la tercera victoria en el torneo (no ganaba desde el 8 de agosto con el 1-0 ante Atlético Tucumán) y alcanzó los 14 puntos. En tanto, el equipo santafesino sufrió la tercera derrota seguida, profundizó su crisis y se quedó con 12.

A Unión le costaron los minutos iniciales, pero cuando se asentó en cancha fue superior a Gimnasia porque dispuso de jugadas claras para marcar el primer gol. El local falló en la salida en varias ocasiones y se benefició por la falta de puntería de los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal.

Gimnasia ajustó las marcas en el segundo tiempo y encontró el gol: Brahian Aleman ejecutó el córner que encontró el cabezazo de Guiffrey ante la mala salida de Moyano. El lobo no marcaba un tanto desde el 1-1 ante River en la séptima fecha.

 

Una “canallada” de un juvenil y otro golpe para San Lorenzo

Rosario Central venció a San Lorenzo con un gol del ingresado delantero juvenil mexicano Luca Martínez Dupuy, a cinco minutos del final de un partido emocionante jugado en el Gigante de Arroyito, y que cerró la 12ª fecha del torneo de la LPF, mientras que el canalla dio un paso importante en su lucha por clasificarse a una copa internacional.

San Lorenzo fue superior en la mayor parte del encuentro, con una buena circulación y llegadas claras, pero careció de puntería en unas y chocó en otras con la gran noche del arquero Jorge Broun, quien le tapó un mano a mano a Nicolás Fernández en cada etapa.

De todos modos, Central ganó bien porque se defendió con las manos de Broun y acertó en el final con un gol de Martínez Dupuy, en una pelota que parecía que no quería entrar.

El local salió dispuesto a imponer condiciones con una buena circulación del balón y ataques verticales. Disponía del campo y la pelota, pero apenas le alcanzó para llegar con un remate de Zabala a los 8 minutos, bien tapado por un defensor, hasta que San Lorenzo se paró mejor en el medio, Herrera lo encimó más a Blanco y emparejó el juego.

El ciclón se adueñó entonces de la pelota y avisó en más de una oportunidad, pero sin resoluciones claras en el área.

El complemento mostró el mejor juego de San Lorenzo, que dispuso mayor tiempo de la pelota y de las situaciones más claras, pero seguía careciendo de contundencia y hacía agigantar más a Broun.

Pese a la supremacía visitante, Central no se dio jamás por vencido, fue para adelante con la fe que lo empecinó y comenzó a arrinconar a los de Boedo con más ímpetu que ideas.

Hasta que a los 40’ Blanco lanzó el enésimo centro, Dupuy cabeceó solo, Torrico salvó hacia su derecha, Ruben le pegó de zurda, pero la pelota recorrió el área chica, Zabala la tomó por la derecha y tocó atrás hacia el propio Dupuy, quien le pegó de derecha, el balón se desvió en Pittón y entró, en el gol agónico que definió un partido de alta emotividad.

PUBLICIDAD