Aclaran que en Salta por ahora solo hay 7 casos confirmados de la variante Delta

En Salta hay 7 casos confirmados de la variante Delta del coronavirus, según manifestó la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, en contrapunto con lo que había expresado el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione. 

“Hay tres casos probables, son los tres que fueron testeados en el Hospital Público Materno Infantil, son probables porque estas variantes tienen que ir al Malbrán para que las terminen de confirmar con secuenciación genómica”, explicó Acevedo.

“El Dr. Mangione directamente los confirma, pero nosotros todavía esperamos la secuenciación. Lo que se hace acá es una tipo de técnica distinta a la que hace el Instituto Malbrán”, agregó.

El gerente del hospital Materno Infantil había expresado este miécoles que los casos activos de la variante Delta en el nosocomio que dirige eran 9 y que entre los afectados hay profesionales de la salud.

Por otro lado, Acevedo señaló que las variantes de preocupación detectadas en la provincia son: Delta (B.1.617.2); Gamma (P.1) y Alpha (B.1.1.7); mientras que las de interés, son Zeta (P.2), Mu (B.1.621) y Lambda (C.37).

Además, expresó que son 155 pacientes los que contrajeron alguna de estas mutaciones, de los cuales 13 corresponden a la variante Alpha, 68 a Gamma; 63 a Lambda; 3 a Mu, 1 a Zeta y 7, por ahora, a la Delta.

Al momento de mayor precisión sobre este punto, se aclaró que de los siete casos confirmados seis corresponden a Capital y uno a Cafayate. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...