Juan Zárate vuelve a la actividad en Superbike

Luego de un año sin competencia, el salteño Juan Zárate volverá a subirse a una moto por una competencia oficial tras su última campeonato en Superbike Argentino, allá por 2019 cuando finalizó en la séptima ubicación.
Desde hoy arrancará la actividad por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Superbike que tendrá el debut en esta temporada del salteño.
“Estoy muy contento por volver, se hizo un buen trabajo junto al equipo que realizó un esfuerzo muy grande, Cristian Argüello, mi mecánico y jefe de equipo, y Jesús Azar, dueño de las motos”, comentó Zárate, quien desde hoy arrancará con los ensayos libres y a las 16 se correrá la clasificación.
La pandemia del coronavirus dejó al Superbike sin competencia en todo el 2020 pero antes del inicio de la COVID-19, para Zárate afrontar una nueva temporada ya era una tarea complicada.
“Cristian (Argüello) me incentivó a volver, me dio una gran mano con el presupuesto que era algo que me había preocupado en 2019. Mentalmente ahora vengo a ganar, es el pensamiento nuestro, no venimos a ver qué pasa. Estuve entrenando en Salta, en el autódromo Martín Miguel de Güemes, y me siento muy cómodo en la moto”, remarcó Zárate.
A sus 29 años, Zárate compite en esta categoría desde el 2016 y en 2018 se consagró campeón argentino.
“Es lindo volver a sentir la adrenalina de correr, llegamos el martes a la noche y ya armamos nuestro box y empezamos a preparar la moto, hay un gran trabajo en conjunto. Se notan las ganas de volver a trabajar y yo tengo que responder en la pista”, sintetizó el piloto.
Cabe destacar que hoy por la mañana arrancarán las tandas libres, y a las 16 la clasificación, mientras que la final será mañana, desde las 14 para la categoría Yamaha R3.
“Quiero agradecerle a mi familia sobre todo, a la gente que me acompaña en San Juan y vamos a dejar todo en la pista para volver a meternos en ritmo de competencia”, expresó un ilusionado Juan Zárate.
Luego de esta cuarta fecha, la próxima jornada será en el autódromo de San Nicolás con fecha a confirmar pero que seguramente tendrá otra vez la presencia del piloto salteño.
En su currículum, Juan Zárate formó parte en 2017 del Racing ZP donde uno de sus directores era el rafaelino Sebastián Porto (subcampeón del mundo de motociclismo de 250cc en 2004).
Sin lugar a dudas, esta es una nueva apuesta para el piloto Juan Zárate que buscará esta temporada volver a ser protagonista, tal como lo hizo durante varias temporadas en el Campeonato Argentino de Superbike.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...