Casi un día después de haber asumido como ministro de Educación, Jaime Perczyk habló y adelantó algunos de los principales temas en los que se centrará su gestión. “Hay un millón de chicos que se fueron de la escuela, y hay que buscarlos casa por casa”, señaló el nuevo integrante del Gabinete que reemplaza a Nicolás Trotta.

En este sentido, el titular del Palacio Pizzurno agregó: “La escuela es el lugar donde nos encontramos con otros. Vamos a trabajar para que estén abiertas plenamente, para recuperar la presencialidad que la sociedad argentina está reclamando”.

Sobre las universidades, que todavía no cuentan con la presencialidad plena de sus estudiantes, Perczyk explicó que “no se puede cambiar de régimen en la mitad de las cursadas por diversos motivos, y por eso avanzamos en la presencialidad mixta. Aunque al mismo tiempo nos preparamos para que en una nueva inscripción la presencialidad sea total”.

El flamante titular de la cartera educativa prometió además que “vamos a convocar a los gremios y a los maestros, que han hecho una patriada durante la pandemia. Y en ellos nos vamos a apoyar para que esta epopeya de la reinserción escolar de un millón de chicos se pueda concretar”.

Perczyk detalló además que “el presidente Alberto Fernández me pidió dos grandes cuestiones para desarrollar durante mi gestión: una es la normalidad creciente, o sea ir hacia una normalidad en el sistema educativo argentino. Esto tiene una gran complejidad, porque el sistema educativo argentino son además 24 subsistemas y un sistema universitario”.

Y agregó: “Lo segundo que me pidió es que busquemos uno por uno a los chicos que se nos fueron de la escuela. Nos hacemos responsables, y toda la sociedad tiene que ver esto. A estos chicos hay que buscarlos casa por casa para que sepan que la escuela es el mejor lugar que un chico tiene en la Argentina para estar, para aprender y para jugar con otros”.

El funcionario también indicó que “si bien algunos alumnos se fueron totalmente de la escuela, algunos quedaron en una relación intermitente con las aulas, algo con lo cual la virtualidad no ayudó”.

Jaime Perczyk, designado por Alberto Fernández como nuevo ministro de Educación, tiene una trayectoria de más de 25 años como docente en todos los niveles del sistema educativo, y por otro lado, en la función pública.

En la cartera educativa nacional trabajó como secretario de Educación, jefe de gabinete y viceministro de Alberto Sileoni entre 2011 y el 2015. Perczyk desempeñó un papel fundamental en la política socio educativa desde la cartera, donde tuvo un activa participación en la implementación del programa Conectar Igualdad.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...