Las estatuas hoy cobrarán vida en el Senado provincial

Durante diez años consecutivos se llevó a cabo esta propuesta que reúne la educación, el arte y la cultura, que se hizo popular entre los estudiantes de quinto año de educación secundaria de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Orán, convencidos de que la educación artística es una importante herramienta en la formación de los estudiantes fortaleciendo la actitud del trabajo solidario.

El proyecto estatuas vivientes es de autoría de la docente Ana Núñez y nació en el 2010, como un espacio urbano donde todas las divisiones de los quinto año pertenecientes a las distintas instituciones educativas públicas y privadas participaban activamente en la puesta en escena de estatuas que cobraban vida tiñendo de magia la plaza San Martín de la ciudad de Orán.

Así más de 1.000 jóvenes y cincuenta profesores/tutores trabajaron cada año en distintas temáticas, como súperhéroes y villanos, personajes de la música, de la cultura de todos los pueblos o personajes de películas de terror, entre otras muchas.

El proyecto es de gran importancia para los estudiantes de las diferentes instituciones de todos los niveles educativos, como así también para la sociedad de Orán, que ya adoptó este evento artístico como propio. El concurso de estatuas vivientes es un proyecto educativo y social en donde los alumnos participantes donan alimentos no perecederos, para distintas instituciones sociales de la ciudad.

Para eso, los alumnos trabajan durante meses en la producción artística para robarse -aunque sea por un rato- la atención de los ocasionales espectadores, en especial de los niños, que quedan maravillados por la creatividad, originalidad, actuación y puesta en escena de cada uno de los personajes.

"Impulsamos esta iniciativa convencidos de la importancia de la educación artística en la formación de nuestros jóvenes, mediante proyectos que promueven actitudes solidarias", expresó el senador Juan Cruz Curá al respecto.

No solo es un espectáculo maravilloso a la vista, sino que también tiene como objetivo que los estudiantes logren afianzar conocimientos en diferentes materias a través de las variadas temáticas que se proponen en cada edición. "Es una forma moderna de educar", indicó por su parte la docente a cargo.

La pandemia suspendió la magia

"Esto que comenzó en el 2010 como una quijotada hoy me llena de alegría, al ver que tantos jóvenes se muestran entusiastas, creativos, sensibles y alegres", dijo Núñez.

"La pandemia y las disposiciones del COE pusieron todo en suspenso, en un gran paréntesis, pero estoy convencida de que volveremos con mucha más fuerza que antes", continuó la docente.

"Agradezco al senador Curá, que no solo hizo un reconocimiento a mi trabajo, sino al de miles de alumnos y decenas de docentes, que esperan ansiosos esta fecha, para echar a volar la imaginación, que de esta manera mantienen vivas a las estatuas, que además ya viven en el corazón de cada oranense", agregó.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...