Caos vial: columnas piqueteras paralizan el centro de Salta por segundo día consecutivo

Las organizaciones sociales vuelven a marchar sobre avenida San Martín, en pleno macrocentro salteño. Los manifestantes se concentraron a la altura del Teleférico. Según anticiparon, se desplazarán hasta calle Jujuy, donde deliberarán como continúa la protesta.

 

Se viven momentos de tensión y descontento en el macrocentro ya que, al igual que ayer, comenzaron los embotellamientos y los ómnibus de Saeta que circulan por el lugar deberán cambiar su recorrido.

 

 

Los manifestantes exigen herramientas para realizar contraprestaciones al Estado, mercadería para los comedores barriales y que los reciba el gobernador Gustavo Sáenz. Ayer los piqueteros se agruparon sobre la crítica intersección de San Martín y Pellegrini, una de las principales de la ciudad, para llevar adelante una manifestación dirigida al Gobierno provincial. Tras varias horas de protesta, enojos y malestar de conductores y pasajeros del transporte público que se vieron sorprendidos por la medida de fuerza, pasadas las 17.30 comenzaron desconcentrar tras realizar un acto central en el parque San Martín. 

Los bloqueos generaron además situaciones tensas y enfrentamientos entre algunas de las personas perjudicadas con los manifestantes y la Policía reportó niños extraviados por los desvíos de colectivos.

Pasadas las 17.30, y tras realizar un acto central en el parque San Martín reivindicado sus reclamos, los manifestantes comenzaron a desconcentrar y la situación se fue normalizando lentamente.


Desvíos de los ómnibus de Saeta a causa de la manifestación

1A - 2ABDEG - 4ABC - 6AB - 7ABC - 8A y Metropolitanos: circulan por Av. Hipólito Yrigoyen – A. Cornejo – San Juan – Lerma – Av. San Martín

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...