Por aire y por tierra intensifican la búsqueda del joven baqueano de Las Capillas

Hoy se realizó una reunión con miembros de la Fuerza Aérea Argentina para evaluar las condiciones climáticas en la zona de búsqueda, a fin de avanzar en la planificación del trabajo operativo por aire, con un amplio plan de vuelo que refuerce el trabajo que policías y baqueanos vienen realizando en la zona de montaña. 

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, participó esta mañana de la reunión operativa que se llevó a cabo en las instalaciones de Aviación Civil de la Provincia con miembros de la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del intenso operativo que se lleva a cabo para dar con el paradero de David Sulca, el joven baqueano del paraje Las Capillas, quien se ausentó de su hogar el 15 de septiembre pasado. 

En la oportunidad, los profesionales evaluaron las condiciones climáticas de hoy y geográficas de la zona de búsqueda. Avanzaron en la coordinación operativa para sobrevolar, en cuanto sea factible, distintos sectores reforzando el trabajo que vienen realizando policías y baqueanos en el terreno montañoso.

La tripulación del helicóptero diagramará el plan de vuelo correspondiente partiendo del aeropuerto de Salta con un extenso recorriendo a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar.

En este contexto el Ministro de Seguridad destacó el importante trabajo que vienen realizando las comisiones de policías capacitados en búsqueda y rescate en altura, con la valiosa colaboración y compromiso de baqueanos. En este sentido señaló que es fundamental la coordinación con las Fuerzas Federales para sumar recursos y herramientas acordes a las necesidades operativas. 

Participaron del encuentro el Fiscal Penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, el subdirector de Seguridad de la Policía de Salta, Lisandro Cejas, autoridades policiales de la jurisdicción de búsqueda, miembros de la Fuerza Aérea Argentina y profesionales de Aviación Civil de Salta.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...