Furor en Metán:  vecinos tienen más de 100  monedas de $1 con un error de ortografía

La noticia que difundieron medios nacionales y provinciales sobre las monedas de $1 con un error de ortografía por las que coleccionistas llegan a pagar hasta 15.000 pesos, causó furor hoy en San José de Metán.
Grandes y chicos se pusieron a verificarlas. En el reverso de la moneda debía decir ‘Provincias del Río de La Plata‘. En cambio dice “provingias”, porque está la letra “g” en lugar de la “c”.
Justamente algunos coleccionistas las buscan porque el error de ortografía las vuelve únicas. En algunos sitios de numismática internacionales incluso cotizan en dólares.
Luego de los hallazgos muchos vecinos se comunicaron con este medio y relataron que poseen una, nueve y hasta 27 ejemplares con el llamativo error, por lo que ya son más de 100 las encontradas en esa localidad del sur provincial. Por supuesto, los residentes comenzaron a indagar sobre cómo podían hacer para recibir el dinero a cambio.
“No coleccionamos monedas las tenemos guardadas en un bote desde hace más de 8 años porque son de mi hija, Martina, que tiene 11 años. Cuando Salió la noticia de las monedas con errores de ortografía nos pusimos a revisar y encontré 27 que en vez de una “c” tienen una “g”, por lo que la palabra impresa queda como “provingias”, dijo el vecino de Metán, Miguel Choque.
“Tengo más monedas del año 1995 por lo que nos falta fijarnos si hay más de ese tipo. Si tienen algún valor como están diciendo, Martina decidirá qué hacer con ellas o con el dinero, porque ella es la dueña de todas”, dijo sonriendo el comerciante metanense.
“Me enteré que en nuestra ciudad hay muchas, por lo tanto es muy grande el lote que se hizo mal y eso llama mucho la atención”, sostuvo Choque.
El alboroto en medio de una profunda crisis económica, agravada por la pandemia por la Covid-19, no es para menos. Los vecinos comenzaron a hacer números rápidamente. Si una moneda puede llegar a ser pagada $15.000, por diez recibirían $150.000.
En el caso de Martina, si consigue vender sus 27 ejemplares, podría recibir $405.000. Pero en la localidad falta información sobre los compradores y por ahora nadie sabe qué hacer con ellas. 

Según publicó Minuto 1, en 1995, el gobierno de Carlos Menem encargó a la Casa de la Moneda de Inglaterra la fabricación de 56 millones de monedas de un peso. 
Cuando arribó el cargamento al país Argentina se detectó un insólito error de ortografía que ya no se podía resolver y las monedas entraron en circulación de todas maneras.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...